10 Remedios para poder dormir

¿Tienes dificultades para dormir por las noches por mucho que lo intentas y a pesar de notar un cansancio extremo sobre tu cuerpo?, el insomnio se ha convertido en un trastorno cada vez más común entre la población. No obstante,  en la naturaleza podremos encontrar remedios que nos ayudarán a dormir plácidamente.

 

La sociedad actual se encuentra dominada por la prisas  y la sensación de que no dispone de tiempo suficiente, lo que conduce al estrés y alteración del sistema nervioso,  cada vez más exacerbada debido, en buena medida, a los elevados niveles de contaminación tan perjudiciales para nuestra salud y que, al parecer, elevan igualmente los niveles de estrés.

No obstante, esto último no es lo único que nos puede impedir dormir por las noches, pues el agotamiento y las preocupaciones del día a día, ya sea en el ámbito familiar o laboral, juegan un papel fundamental. Otras posibles causas se relacionan con la ingesta en extremo de cafeína, el dolor, la depresión, la alergia a ciertos alimentos, toma de alcohol y drogas o dormir en una habitación mal ventilada.

El nerviosismo, las pesadillas, mostrarse irritable frente a los demás, una mente hiperactiva o, incluso, cierto temor a la hora de acostarse son algunos de los síntomas más comunes del insomnio.

 

La Madre Naturaleza nos brinda algunos remedios en forma de plantas, hierbas o alimentos naturales que nos ayudarán a conciliar el sueño, toma nota:

1)  La lechuga es una de las verduras que favorece el sueño, por ello intenta comer una hoja grande una media hora antes de acostarte.

2)  Por otro lado, un baño de pies con agua caliente poco antes de acostarnos nos ayudará a dormir,  porque nos relaja al alejar la sangre de la cabeza. Para aumentar el efecto, se recomienda poner un poco de mostaza en polvo en el agua.

3)  Igualmente resulta muy eficaz un baño para todo el cuerpo en agua caliente compuesta de infusión de manzanilla, hierba gatera,  lavanda o tila.

4) También puedes apostar por la popular infusión de manzanilla, lavanda, tila, hierba gatera y toronjil justo antes de dormir.

5)  Otro remedio consiste en hacer una almohadilla de lavanda  y colocarla debajo de la almohada donde vamos a dormir.

6)   Por su parte, la aromaterapia nos aconseja  aplicar un masaje suave antes de ir a la cama con unas gotas de aceite de manzanilla, lavanda, rosa o neroli mezcladas en un aceite portador ligero.

7)  También puedes aplicar unas gotas de aceite de lavanda sobre la bombilla de tu habitación antes de dormir o en un pañuelo que ates a la cama.

8)   Las flores tienen mucho que decir a la hora de combatir los síntomas del insomnio. Por ejemplo, si eres incapaz de relajarte y siempre estás nervioso o estresado las flores como la Verbena, Agua de Roca, Vid, Olmo, Haya o Impaciencia son las adecuadas. Las preocupaciones pueden tratarse con Castaño Blanco y la indecisión con Escleranto.

9)    Puede resultar interesante, en lo que a la alimentación se refiere, tomar un suplemento de calcio antes de dormir, así como aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina B, C, zinc, calcio o ácido fólico.

10)   La aromaterapia también nos recomienda hacer un baño acompañando el agua de unas gotitas de aceite de manzanilla, salvia romana o lavanda.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro remedio para completar esta lista?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.