10 trucos para eliminar toxinas

El estilo de vida que llevamos, el ambiente de las ciudades, una alimentación inadecuada, el estrés… todo ello puede hacer mella en nuestro cuerpo. Es por eso por lo que debemos cuidarlo, y de vez en cuando, hacer un plan de eliminación de toxinas, o también llamado “Detox”. 

 Aunque la clave está en cuidarse día a día, tanto por dentro como por fuera, nunca viene mal un “plan detox”, que consiste en liberar el cuerpo de todos los desechos que provienen de diferentes factores, ya sea la alimentación o el ambiente. Por ejemplo, te damos una idea de plan de eliminación de toxinas: Intenta no comer en un fin de semana, productos como carne roja, todo lo relacionado con el pan o repostería, dulces, bebidas alcohólicas, té o café, o alimentos con aditivos.

A continuación, te damos diez consejos para que tu ‘plan detox’ funcione:

  1. Ingiere alimentos antioxidantes
  2. El arroz integral absorbe los residuos que se acumulan en los intestinos y los elimina. Prueba algún plato que contenga este ingrediente.
  3. El café en exceso puede producir, ansiedad e hipertensión. Reduce todo lo que puedas. Lo mismo vale con otras bebidas que contienen cafeína.
  4. El pepino es un alimento con propiedades diuréticas, por lo que beneficia enormemente al cuerpo.
  5. El zumo recién hecho contiene muchas propiedades, entre ellas, que es de fácil digestión. Bébelo tras exprimirlo.
  6. Si te entran ganas de picar, come frutos secos en vez de patatas.
  7. Los brotes de legumbres, como la soja, son de fácil digestión y tienen muchas vitaminas.
  8. Para limpiar los riñones desde dentro, toma un vaso de agua caliente con una cucharada de miel disuelta.
  9. Intenta pasar del salero todo lo que puedas.
  10. Aliña tus ensaladas con tu propia salsa (haciendo tú la vinagreta, por ejemplo), en vez de utilizar salsas industriales.

Recuerda que lo más responsable a la hora de hacer un plan detox es con el consejo de un médico. Y lo básico y que todo el mundo sabe, pero nunca viene mal recordar: bebe mucha agua. Aunque sea invierno y la deshidratación sea menor, nunca olvides beber mucha agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.