Google+

¿Qué películas ver en Navidad?

El frío invernal propio de las Navidades es la mejor época para ver tus películas preferidas en casa o acudir a las salas de cine y disfrutar de una auténtica experiencia de imagen y sonido sin límites, pero ¿sabes cuáles son los films de ficción sobre temática de medio ambiente como telón de fondo que podrás ver durante estas fechas tan entrañables?, en SaberNatura te proponemos algunas de ellas.

 

El drama, la fantasía y la aventura se fusionan estas Navidades con el respeto por el medio ambiente como temática secundaria en las salas de cine.  Algunos de estos títulos son los siguientes:

1) “Lo Imposible”: película dirigida por Juan Antonio Bayona, aclamada por crítica y público que nos hace reflexionar sobre el comportamiento agresivo que adopta naturaleza en forma de tsunami que asoló la costa del sudeste asiático en diciembre de 2004,  como consecuencia de la acción devastadora del ser humano sobre el medio natural. La incluimos en nuestro listado por su manera tan realista de reflejar la furia de la naturaleza.

 

2) “La Extraña Vida de Timothy Green”: Disney nos propone la historia de unos padres que,  ante la imposibilidad de tener un hijo, una noche se dedican a imaginar cómo sería su retoño, rasgos que anotarán en unos pequeños papeles, los cuales ocultarán en un cofre que posteriormente se encargarán de enterrar en el jardín de su casa. Mágicamente, al poco tiempo nacerá un niño del vientre de la Madre Tierra y con unas peculiares hojas verdes que le crecen en los piernas. Disney personifica al hijo de la Naturaleza en esta tierna historia de amor, donde un niño muy especial nos enseña a amar la naturaleza.

 

3) “La Vida de Pi”: Ang Lee vuelve al cine para sorprendernos con esta película fantástica basada en la novela de Yann Martel. En esta ocasión,  nos cuenta las aventuras de un joven indio llamado Pi, que tras sufrir el naufragio de su navío,  en el cual viajaban muy diversas especies de animales, se verá obligado a sobrevivir en mitad del mar sirviéndose de una barquita en la que se oculta un tigre de Bengala. La amistad que se forjará entre ambos refleja los sentimientos que pueden albergar los animales, pues ellos son también seres vivos que han de ser respetados.

 

Por otro lado, en tu casa podrás recordar los siguientes films:

4) “El Señor de los Anillos,  Las Dos Torres”: además del respeto y admiración que los hobbits y elfos muestran hacia la Madre Naturaleza, Bárbol, el pastor de árboles o Ent decide reunir a sus diferentes compañeros del bosque de Fangor para levantarse contra los incendios y tala de árboles practicada por el mago blanco Saruman. La naturaleza se levanta contra la dominación del hombre.

Imagen de previsualización de YouTube

 

5) “Happy Feet 2”: el pingüino Erik se siente diferente al resto de familia y amigos porque no sabe bailar, por lo que termina escapándose de casa. El amor entre estos pecularias animales, su forma de vida y la actitud dominadora que adopta el ser humano son algunas de sus notas principales.

 

6) “Avatar”: rememora esta colosal película de James Cameron estrenada en las navidades de 2009 con la que nos adentra en el mundo de Pandora, donde la naturaleza es respetada y adorada por encima de todo. La paz del lugar se tambalea con la llegada de un grupo de militares de la Tierra que quieren ir en busca de un preciado material altamente valorado en el mercado, para lo cual destruirán cualquier forma de vida, ya sean árboles o animales o indígenas, que encuentren a su paso.

 

¿Y vosotros?, ¿qué películas con referencia al medio ambiente veríais estas navidades?

Fuente Imágenes Website Oficiales de Lo Imposible, La extraña Vida de Timothy Green, La vida de Pi, Happy Feet y Avatar.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print