Ahorrar Energía en Navidad

La actual crisis económica y, en menor medida,  el deterioro de nuestro planeta han llevado a las grandes urbes a apostar por el ahorro energético estas próximas fiestas navideñas  mediante un menor número de horas y días dedicados a dicha iluminación, y a la utilización de bombillas de bajo consumo.

 

Los ahorros en energía eléctrica en estas fechas tan mágicas para la sociedad se han situado en torno al 80% en los últimos años desde que la crisis económica tuviera sus efectos en nuestra sociedad, según datos aportados por la agencia EFE. Este ahorro no solamente supondrá un alivio desde el punto de vista económico, sino también un beneficio para el medio natural circuandante.

En líneas generales está previsto que estas próximas navidades se ahorre entre un 20 y un 30% aproximadamente en la factura de la luz navideña, aunque las actuaciones por parte de cada comunidad varían ligeramente, así, por ejemplo:

1) Madrid dedicará 1,9 millones de euros a la iluminación de sus calles por navidad, lo que supone un 27, 6% menos que 2011. Las luces navideñas se dispondrán en los puntos comerciales  para potenciar el ocio y el turismo. El encendido se retrasará al 4 de diciembre por los sucesos del Madrid Arena.

2) Bilbao ha bajado un 33% su consumo energético desde el año 2009.

 

3) En Pamplona, el encendido de las luces dio comienzo el pasado 29 de noviembre y se mantendrá  hasta el 6 de enero, consumiéndose tan solo 28 euros diarios  gracias al ahorro propio de las bombillas tipo LED.

4) Málaga dedicará 498.600 euros al encendido navideño y dispondrá de dos millones de puntos de luz en la ciudad andaluza, es decir, un 40% menos que en 2011.

5) Valencia dedicará un 20% menos que en 2011 al emplear 72.000 euros para este fin.

Estos últimos son solo algunos de los ejemplos del ahorro energético que se practicarán en nuestros país los proximos días.

¿Y vosotros?, ¿qué os parece este ahorro energético?, ¿qué opináis sobre la disposición de las luces navideñas por las calles de la ciudad?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.