126 litros al día

Cada español utiliza al día una media de 126 litros, un número que ha ido bajando en estos últimos seis años,  según una encuesta de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamientos. 

Ducharnos, lavarnos los dientes, limpiar los platos, beber agua… gestos diarios y muy comunes que no todo el mundo puede permitirse. Aunque habíamos cumplido uno de los objetivos del milenio, relacionado con reducir el número de poblaciones que no tienen acceso a agua potable, debemos concienciarnos día a día sobre este tema y de lo afortunados que somos por haber nacido donde hemos nacido.

Aún así, debemos celebrarlo, porque con pasos de hormiguita, hemos pasado de gastar 148 litros diarios a los 126 al día.  Según los creadores de la encuesta, la cifra es de las más bajas de Europa, por lo que «puede considerarse óptimo en el panorama actual»..

Respecto a las ciudades,  los madrileños gastan unos 131 litros al día, mientras que los bilbaínos bajan la cifra a 109 litros diarios. En el panorama europeo, los habitantes de Oslo gastan la friolera de 197 litros, mientras que en Estocolmo, la media es de 178 litros.

¿Crees que esta cifra bajará? ¿Podríamos reducir aún más nuestro consumo de agua? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.