Avance «El Imperio eléctrico contraataca»

«Oligopoly 2: El Imperio eléctrico contraataca» es el nombre del nuevo cortometraje documental promovido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético con objeto de difundir entre la población las alternativas disponibles para lograr un consumo en este campo mucho más justo y sostenible.

 

Con este título tan cinematográfico, el documental nos desvela algunas de las cuestiones más relevantes relacionadas con el actual estado del sector eléctrico, así como refleja algunos de los recursos que tenemos a nuestra disposición para lograr una mayor eficiencia energética en nuestra vida cotidiana y de esta forma, ahorrar dinero y reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

La realizadora de dicho documental y miembro de esta Plataforma por un modelo energético mejor, Alba Del Campo, ha emprendido una campaña de «micro-mecenazgo» para así poder financiar esta obra de concienciación.

Para ello, se ha basado en la aportación de pequeñas cantidades económicas individuales valoradas en un euro para sacar adelante su nuevo proyecto, el cual no es más que una continuación de uno de los reportajes difundidos en el exitoso y polémico programa de televisión Salavados emitido por La Sexta.

 

De entre los diferentes temas que transmitirá este cortometraje documental se destacarían los siguientes:

1) Subida de la factura eléctrica

2) El déficit de  tarifa

3) La campaña promovida por la patronal eléctrica contra el uso de las energías renovables.

En el supuesto de que «El Imperio Eléctrico Contraataca» lograse el respaldo económico que necesita para seguir adelante, la obra será difundida de forma totalmente gratuita y sin coste adicional por Internet, para que de esta forma esté al alcance de cualquier usuario. Se incluirán entrevistas a profesores expertos en este campo, cargos instituticionales, representantes de movimientos sociales y periodistas para que puedan expresar su opinión acerca de cuál es la auténtica situación que vive el sector eléctrico en este momento.

 

Imagen de previsualización de YouTube

El apoyo a las productoras de energía renovables, además de apostar por la eficiencia energética, el ahorro y un consumo  más responsable son algunas de las medidas que nos pueden ayudar a mejorar la situación del sector energético, según confirma la propia Alba del Campo.

Para más información puedes acudir a la página de la plataforma pinchando aquí, un organismo compuesto por un total de 64 organizaciones tanto de particulares como de colectivos. Igualmente, si quieres contribuir a su proyecto de micromecenazgo puedes acudir a este enlace.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta iniciativa pr un modelo energético más justo y respetuoso con el medio ambiente?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.