174 manatíes muertos por la Marea Roja en Florida

Los efectos de la marea roja en la costa suroeste de Florida han causado la muerte en lo que va de año de un total de 174 manatíes,  vacas marinas que a día de hoy constituyen una especie protegida por su escasa población.

Un fenónemo natural como la Marea Roja se produce a partir de la concentración en masa de muy diversas microalgas tóxicas, las cuales expulsan unas sustancias que vuelven las aguas del mar de un color rojizo y que son perjudiciales para la salud de muy diversas especies marinas. Sin embargo, no supondrían ningún tipo de amenaza para el ser humano, que podrá bañarse con total tranquilidad en sus aguas, salvo en los casos en que la persona sufra algún tipo de afección respiratoria o asma.

Por su parte, la Comisión para la Pesca y su Vida Salvaje de Florida informó esta mañana a los medios de comunicación que científicos estatales están observando detenidamente cuál es el estado de esta zona del mar y de los manatíes que aún permanecen con vida. Igualmente, solicitaron a los ciudadanos que informasen sobre cualquier cambio o novedad relativa a la salud de estas vacas marinas.

Los efectos de la Marea Roja empezaron a apreciarse desde el mes de septiembre de 2012. En los primeros meses de 2013 y gracias a la colaboración de muchos de los habitantes de Florida se ha logrado rescatar de las aguas infectadas por las algas a un total de 12 manatíes, pero otros muchos siguen en peligro.

La cifra de 174 manatíes supera con creces al mayor número de vacas marinas muertas registradas en el año 1996, momento en el que se  contabilizaron 151.

Fuente Imagen Wikimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.