2012 es el año más caluroso de Estados Unidos

«Esto no había sucedido jamás hasta ahora» declaró desde una postura alarmante Thomas R. Karl, director del centro de datos la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera, con relación a las elevadas temperaturas sufridas en Estados Unidos en 2012, calificando dicho año como el más caluroso de toda su historia.


Con una temperarura media de unos 13 grados aproximadamente, superando en 1, 5 grados a la media del siglo XX, esta gran potencia a nivel mundial ha sufrido el año más sofocante de toda su trayectoria histórica, lo que da cuenta, por otro lado, de los cambios tan alarmantes y extremos que está experimentado el clima en las últimas décadas.

Tal es así,  que el propio Thomas R. Karl,  declara que «el récord de temperaturas» alcanzadas en 2012,  da cuenta de la clara existencia de un cambio climático. 

Igualmente, a la luz de estos datos, se confirma que en 2012, después tan solo de 1998, fue el año que experimentó unas condiciones climáticas más extremas. Entre junio de 2011 y septiembre de 2012 las temperaturas se mantuvieron por encima de sus cifras habituales en cada mes.

La ola de calor se extendió por el continente, a excepción de Alaska y Hawai,  recordando así a los estadounidenses y al resto del mundo que el planeta está cambiando radicalmente, además de que el medio ambiente y los seres que habitan en él sufrirán las consecuencias.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.