Google+

2014, Año Internacional de la Agricultura Familiar

Cada vez que empezamos un nuevo año, comenzamos con una página en blanco. Nuevas ilusiones, nuevos propósitos, y esperando que haya nuevas realizaciones. ¿Y en el plano del Medio Ambiente?

Agricultura a pequeña escala

Bien, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha determinado que este año 2014 sea el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Puede que este año sea algo distinto, porque otras veces, se intenta concienciar sobre algo que está en nuestra mano cambiar. Este año también, por supuesto, pero a menor escala, ya que la agricultura familiar es algo de un sector en concreto.

De esta forma, lo que se intenta es que la agricultura a pequeña escala ocupe un lugar mucho más amplio, y tengan más atención por parte de las organizaciones, pero también de los distintos gobiernos. Así, podrían tener un papel protagonista en las distintas políticas nacionales.

Y no estamos hablando únicamente de los países en vías de desarrollo, sino también en países desarrollados, ya que también ellos necesitan alimentos, y si provienen de granjas de agricultura familiar, podríamos estar dando trabajo a millones de personas.

Por último, hay que destacar también que la agricultura familiar tienen un papel muy importante en la recuperación de cultivos alternativos. No se busca únicamente el beneficio económico, sino que también hay un intento de rescatar cultivos tradicionales y propios de cada región. Esto hace que las dietas de la zona puedan llegar a ser variadas, y por tanto, mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las distintas zonas del mundo.

Por eso, durante este 2014, a la lista de objetivos comunes, como el de ahorrar luz, energía, y usar productos que no hagan daño al Medio Ambiente, también debemos de tener en cuenta algunas actividades que están fuera de nuestro ámbito común, y valorarlas como es debido. Actividades como la creación de huertos urbanos podrían concienciar tanto a adultos como pequeños de la casa, para que todos podamos valorar la importancia de cada uno de nuestros actos.

¿Y tú? ¿Qué propósitos tienes? Os deseamos desde Econoce un Feliz 2014. Muchas gracias por estar ahí.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print