Google+

¿Existe la pintura ecológica?

Claro que existe, y hoy te vamos a enseñar un tipo de estas pinturas: la Chalk Paint.

Chalk Paint. Foto de thequaintsanctuary

Chalk Paint. Foto de thequaintsanctuary

Si nos gusta hacer obras en casa, la restauración, y cambiar de aspecto prácticamente cualquier cosa que tengamos en casa, puede que estemos interesados en los tipos de pintura. Aquellos que no tenemos demasiados conocimientos, podemos creer que todo tiene demasiados químicos, o eso tendemos a pensar. Sin embargo, hay muchos tipos de pinturas que son 100% ecológicas, pues están hechas de pigmentos naturales. Hoy vamos a hablar de uno de esos tipos de pintura, que se está poniendo de moda actualmente. Se trata de la Chalk Paint.

La Chalk Paint es una pintura que, aunque no es nueva, sí que está en alza últimamente, gracias a la tendencia de restaurar y recuperar cosas viejas, en vez de tirarlas. Gracias a esta reutilización de muebles y de otros objetos caseros, buscamos ideas para cambiarlos completamente, y la pintura es una de estas formas de modificación. En este sentido, la chalk paint o pintura de pizarra tiene grandes ventajas. Y la primera de ellas es que no hace falta imprimar los objetos, es decir, darles una capa primaria para cubrir y proteger lo que vayas a pintar.

Chalk Paint. Foto de pinimg

Chalk Paint. Foto de pinimg

La imprimación siempre ha sido uno de los aspectos básicos de la pintura de cualquier objeto, y también uno de los pasos que más pereza nos da, porque creemos que el resultado no se ve. Con la chalk paint, esto se acaba, porque se adhiere a cualquier superficie, y además de ser ecológica, no es tóxica, por lo que podemos usarla para objetos cotidianos, como los utensilios de cocina. Como puedes ver en las fotografías, los colores son más bien pasteles, y los resultados pueden llegar a ser excelentes, tanto para la restauración, como para la personalización de algunos objetos.

Y para darle un añadido más, hay que decir que con dos capas de esta pintura, podemos utilizarla como si fuera una pizarra de verdad, lo que abre un montón de posibilidades, ¿verdad? ¿Pues a qué esperas?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print