3.600 Cocodrilos capturados para hacer recetas exóticas

Un total de 3.600 cocodrilos estuvieron a punto de perder la vida al ser comercializados por un grupo de contrabandistas en el mercado negro para ser vendidos a restaurantes de alto prestigio como uno de los ingredientes fundamentales de un nueva y exótica receta de cocina.

 

Todos estos grandes reptiles de sangre fría hubieran muerto, sino fuera por la labor de la policía de la región autónoma de Guangxi, al sur de China, que llegaron a incautar todas estas especies, según informó la agencia oficial Xinhua.

No obstante, a pesar del rescate efectuado, muchos de estos cocodrilos perdieron su vida ante las elevadas temperaturas a las que su cuerpo se vio sometido durante todo el proceso de traslado. El hecho de encontrarse alejados de su hábitat natural durante tantas horas de viaje, supuso un duro golpe para muchos de estos saurios.

Al parecer, según las declaraciones de las autoridades locales aportadas a la agencia Xinhua, las especies de cocodrilos capturadas fueron descubiertas el pasado martes por la noche, encerradas en el interior de un camión conducido por los contrabandistas entre los territorios del continente asiático de China y Vietnam,  con el principal objetivo de ser vendidos a restaurantes de cierto prestigio, los cuales incluirían su carne en muchos de sus platos, siendo estos últimos ofrecidos como una gran novedad y exquisitez para nuestro paladar.

 

La carne de este tipo de animales es altamente valorada y apreciada en el mercado negro, por ello todos aquellos grupos y entidades ecológicas que apoyan los derechos de los animales se han levantado contra esta situación para denunicarla y marcar unos límites inmediatos.

¿Realmente es necesario acabar con la vida de este tipo de animales sólamente por hacerla destacar en el menú de un restaurante como el plato especial y novedoso del día?, ¿qué pensáis vosotros de la comercialización de la carne de cocodrilo?

Fuente Imagen 1 Stock Xchng

Fuente Imagen 2 EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.