5 Consejos para cultivar árboles frutales

¿Quieres saber cómo cultivar tus propios árboles frutales en casa?, en las próximas líneas vamos a compartir con vosotros algunos consejos sobre cuáles son las necesidades básicas de este tipo de plantas o cómo conseguir el crecimiento adecuado y saludable de un árbol de estas características, además de mencionar algunas de las especies más conocidas que podréis cultivar en vuestra terraza o jardín.

A la hora de cultivar árboles frutales , hemos de disponer de una serie de elementos que jugarán un papel esencial en tal operación:

1) Los árboles frutales necesitan que la superficie de tierra donde sean plantados esté bien drenada.

2) Necesitamos un tipo de abono rico en hierro y en nitrógeno. El compuesto debe contar con una cantidad importante de nutrientes, pero al mismo tiempo debe estar suelto y bien drenado, ya que no debes olvidar que estos árboles frutales no son resistentes a los encharcamientos de agua.

3) Las macetas más adecuadas deben disponer de una profundidad de aproximadamente 40 cm  y si pudieramos contar con una cama elevada, mucho mejor.

4) Si vamos a plantar nuestros árboles frutales en macetas porque no disponemos de espacio suficiente para plantarlas en la tierra, entonces hemos de considerar que nuestros árboles en este tipo de soportes más reducidos requieren de un riego mucho más frecuente. Recuerda que cada tres años,  en época de invierno,  conviene sacar nuestros árboles frutales de las macetas  para aplicar tierra nueva y recortar las raíces de los mismos.

5) Con la llegada de la primavera, vamos a despojar a nuestros árboles de las malas hierbas. Para ello,  debemos esperar a que crezcan un poco ya que si las arrancamos siendo todavía primerizas, únicamente conseguiremos deshacernos de la superficie, pero no de la raíz, por lo que volverán a crecer.

De entre los diversos tipos de árboles frutales que podemos cultivar en casa se destacan los siguientes:

 

-Arándanos: sus flores de color blanco crecen en primavera y comienzos del verano, sus frutos son ácidos y recomendables para prevenir la cistitis e infecciones urinarias, puede crecer a la sombra pero al sol da mejores frutos. Su riego ha de ser abundante y frecuente.

-Cerezo: sus flores de color rosáceas crecen a finales de la primavera, su riego ha de ser regular, han de cultivarse protegidas del viento, ya sea en zonas de sol o de sombra,  no hay preferencia  la pulpa de su fruta tonifica la epidermis.

Fresal: sus flores de color blanco crecen a finales de la primavera, se cultivan al sol o a la sombra, pero durante la floración y salida de los frutos deben estar protegidas de posibles heladas. Se debe regar al principio de su etapa de crecimiento. Sus frutos, las fresas, ayudan a combatir la astenia y a recuperarse tras una enfermedad.

-Higuera: con flores en forma de diminutos higos verdes, este árbol únicamente madura en climas fríos, siempre y cuando esté bien protegido y reciba los rayos del sol. El riego no ha de ser muy frecuente. Sus frutos, los higos, son recomendables para casos de flemones o para combatir la fatiga.

-Kiwi: sus grandes flores de color blanco y suave aroma crecen en verano, se cultivan protegidas del viento en zonas de sol o semisombra y el riego ha de ser abundante. El Kiwi posee un gran poder antioxidante y sirve para fortalecer huesos y dientes.

-Limonero: dotado de flores blancas y diminutas con un perfume muy suave, ha de ser cultivado en zonas de luz y aire, pero no resiste las heladas. Tolera todo tipo de suelo pero con abono extra. El limón refuerza nuestro organismo y lo hace resistente a la gripe, igualmente es útil para blanquear los dientes y tener un cabello más limpio y brillante.

 

-Manzano: sus flores de color rosa pálido se abren en primavera, necesita cultivarse a pleno sol y el riego ha de ser frecuente. La manzana es recomendable para el corazón, las jaquecas y el insomnio.

Llena de luz y de aroma tu hogar con alguno de estos árboles frutales.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.