Google+

Los mejores jardines para visitar en San Valentín

Hay rincones en el mundo que nos permitirán alejarnos del ruido y la contaminación de las ciudades y a disfrutar junto a nuestra pareja de un momento de ensueño, ¿quieres conocer cuáles son los jardines más apropiados para visitar en San Valentín?, entonces sigue leyendo.

 

 Es hora de efectuar el viaje de vuestra vida a alguno de los siguientes espacios, en las que la naturaleza será testigo de vuestro amor incondicional:

1) Jardines de París: uno de los lugares más emblemáticos por la concentración de sus bellos y atrayentes jardines es, precisamente, la ciudad del amor, París. De entre todos ellos, podemos resaltar el Jardín de Saint-Gilles en la Rue de Hesse, en cuyo interior podréis gozar del intenso aroma de las rosas,  custodiadas por los fuertes y esbeltos álamos.

Otras opciones son Jardín Atlántico de corte contemporáneo, cerca de la estación Montparnasse, los emblemáticos Jardines del Palacio Real (ver imagen 1) en el número 6 de la Rue Montpenssier o el Jardín de Catherine Labouré, poblado de frutales y viñas en el número 29 de la calle Babylone.

 

2) Jardines de Londres: destacan parques naturales y jardines como el Regent´s Park (ver imagen 2), uno de los más visitados por los ingleses y en cuyo interior se encuentra el zoo que lleva su mismo nombre.

Un atrayente lago de aguas cristalinas, 400 variedades de rosas, aves de diversas razas, una mezquita y teatro al aire libre son algunas de sus opciones. También podéis optar por el St James´Park, uno de los parques reales más veteranos, el Hyde Park, uno de los más grandes y emblemáticos o Green Park, sencillo y hermoso al mismo tiempo gracias a sus zonas verdes y multitud de árboles repartidos por cada avenida.

 

 

3) Jardines de Japón: podremos escapar de la gran ciudad en rincones mágicos como el Jardín Tenryu-Ji, posiblemente uno de los más bellos de Japón,  en la localidad de Arashiyama. En su interior se encuentra el Templo Zen Tenryu-Jin, es decir, Templo del Dragón Celestial.  Otros son Rikugi-en con un espectacular lago central, o el Hama rikyu, donde se encuentra un hermoso estanque, un pino de 300 años y un grupo de peonias de 60 especies diferentes. También destaca el Kyu Shiba-rikyu o Suizenji Jojuen (ver imagen 3).

4) Jardines Españoles: en Madrid podremos encontrar jardines de una gran belleza como El Retiro, donde podrás practicar muy diversas actividades al aire libre. No obstante, uno de los más románticos puede que sea El Capricho con ciertos aires franceses y donde un palacio, un laberinto, un estanque y un templete al dios Baco te esperan en su interior. En Barcelona podremos encontrar los Jardines de Migdia en Montjuic, desde donde podrás contemplar toda la Ciudad Condal o el Parque Cervantes,  donde encontrarás un total de 10.000 rosales con 200 especies diferentes.

 

5) Jardines de Nueva York: más allá de los rascacielos y ritmo frenético de la ciudad, podremos  hallar la paz en jardines tan populares como Madison Square Park, Parque Bryant o el prestigioso Central Park (ver imagen4 )en la isla de Manhattan con 341 hectáreas de extensión verde e incluso más grande que El Estado Vaticano.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro jardín para visitar un día tan especial como San Valentín?

Fuente Imágenes Wikimedia.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print