50 Lobos Marinos son envenenados en Perú

Un total de 50 lobos marinos fueron presuntamente envenenados de forma intencionada por un grupo de pescadores en Perú según ha confirmado un grupo de investigadores del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Hace un mes, medio centenar de lobos marinos aparecieron muertos sin una explicación concluyente y en extrañas circunstancias en la playa Bodegones de la región Lambayeque, ubicada al norte de Perú.

El informe realizado por los investigadores de Imarpe confirma la presencia, a partir de unos análisis toxicológicos de los riñones y estómagos de estos mamíferos marinos, de un plaguicida conocido como carbamatos, normalmente empleado en el ámbito de la agricultura para combatir las concentraciones descontroladas de roedores.

El estudio confirma de manera concluyente que los lobos marinos tomaron pescado ya envenenado con esta sustancia tóxica en unas cantidades mortales. De entre los restos de este plaguicida en el estómago de las víctimas, se pudo apreciar la presencia de hilos de pescar.

La playa de Lambayeque no ha sido testigo únicamente de este crimen, sino que también presenció hace ya algunos meses la muerte de unos 800 delfines, una cifra  sorprendente y que hace sospechar que su muerte no fue natural. No obstante, la línea de investigación se cerró,  ya que no se pudo descubrir el origen de tales actos ni que estuvieran relacionados de forma intencionada con el ser humano.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis a la luz de estos datos?

Fuente Imagen Stoxk Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.