7 frutas de temporada para Navidad

La Navidad es una época mágica y especial en la que pocas veces ponemos un límite a los alimentos y,  más concretamente dulces,  que ingerimos en las fechas más señaladas . No obstante, durante este tiempo, no debemos olvidarnos de incluir en nuestra dieta diaria la cantidad de frutas que nuestro cuerpo necesita y no dar rienda suelta en extremo al turrón, los polvores o el roscón.

Su gran aporte de vitaminas, fibra y minerales ayuda a fortalacer nuestro organismo y mejorar nuestro bienestar físico. Por ello, junto con los dulces navideños y los grandes banquetes de Nochebuena y Nochevieja, las frutas son la mejor opción, por ello, si no sabes cuáles son las más apropiadas para incluir en tus platos estas navidades, presta atención al siguiente listado:

Pomegranate_Image

1) Granada: el zumo de granada nos ayuda en casos de diarrea, problemas hepáticos o para la inflamación de las mucosas nasales. Si mezclamos nuestro zumo de granada con un poco de miel, será ideal para combatir los pólipos nasales. Igualmente se emplea como remedio para mejorar nuestra circulación y tratar casos de asma. Sus pepitas rojas las puedes emplear en ensaladas, darán un toque dulce y muy agradable a tu plato.

¿Y a vosotros?, ¿qué fruta os gusta más?, ¿conocéis alguna receta?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.