Google+

700 personas son desalojadas de un cámping ante el incendio de Girona

Las llamas procedentes del incendio que desde el domingo por la tarde ha arrasado miles de hectáreas en la localidad gerundense del Alt Empordà  obligó  a un total de 700 personas a abandonar con carácter urgente el cámping de Bassegoda ante la amenaza del fuego.

En estos momentos se sigue trabajando para atajar el avance de estas llamas infernales que están devastando todo rastro de vida a su paso. Nos encontramos ante otro de los muchos casos de incendios provocados que han acontenido este verano en España, lo que no supone un futuro nada halagüeño para los bosques y demás vegetación que pueblan estas zonas verdes del planeta.

 

119 jóvenes de procedencia alemana, de entre estas 700 personas,  fueron trasladados a la rectoría de Albanyà . Por su parte,  los restantes miembros que completan este grupo se dirgieron  a Sant Llorenç de la Muga, tal y como informaron fuentes de Protección Civil de la Generalitat. Son ya 10 las carreteras comarcales que han sido cerradas ante el avance imparable del fuego. El Servicio Catalán de Tráfico ha informado que a las siete carreteras iniciales, se han añadido a su cierre otras tres como son la GIV-5044 en Biure, GIV-5041 en Pont de Molins y la GI-502 en Darnius.

La naturaleza,  una vez más,  se ha visto amenazada por los actos irresponsables del ser humano que en forma de imponentes llamas están devorando hasta la más pequeña brizna de hierba que encuentra en su camino. El Planeta sigue sufriendo lo indecible y este último es un ejemplo de ello. Os seguiremos informando al respecto sobre la evolución de este incendio en Girona.

Fuente Imágenes Efeverde

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print