Google+

Abrazo entre una leona y su cuidador

¿Uno de los grandes felinos del reino animal como es la leona puede sentir amor, cariño o agradecimiento hacia el ser humano?, hay instantes en la naturaleza que nos sorprenden y otros que llegan a emocionarnos como es el caso que os presentamos en este vídeo, donde se muestra el conmovedor abrazo entre una leona y su cuidador.

Abrazo entre una leona y su cuidador

Vídeo emotivo sobre Sirga y Valentín

En muchas ocasiones, ya sea a través de documentales o libros de ciencia, hemos sido testigos del amor que una madre siente hacia sus hijos en el reino animal. El caso de las leonas hacia sus retoños no es una excepción, ellas simbolizan el amor maternal con mayúsculas en el caso de estos grandes mamíferos.

No obstante, muy raras veces se ha podido ver la muestra de afecto de una leona a un ser humano, el cual podría convertirse más que en su fiel compañero en una víctima segura si la manada de leones se siente amenazada o el hambre acecha sus estómagos. Pero, sorprendentemente, la naturaleza vuelve a dejarnos con la boca abierta cuando contemplamos escenas como las que nos presenta el siguiente vídeo:



Sirga, la leona, y Valentín, uno de los fundadores del proyecto Vida Silvestre Modisa de Botsuana, se han convertido en los protagonistas de uno de los momentos más emotivos de los últimos años, después del abrazo que la gorila Wouda regaló a Jane Goodall y que podéis leer en nuesro artículo “Vídeo emotivo sobre la liberación de Wouda“.

Lo que podemos contemplar en este vídeo, que ya ha sido visto por más de 200.000 personas en Youtube, refleja a una leona nerviosa tras la valla de seguridad, hasta el momento en que el fundador Valentín abre la puerta y Sirga se lanza a sus brazos en un gesto cargado de amor y emotividad.

Más allá de la simple relación entre una leona y su cuidador

La historia que se encuentra detrás de estas imágenes, nos habla de la estrecha relación que unía a ambos, dado que Valentín Gruener permaneció al lado de esta leona desde que era tan solo un cachorrito y empezaba a conocer el mundo que le rodeaba.

En el proyecto Vida Silvestre Modisa se encargan de proteger, cuidar y reubicar a todos aquellos animales que han sido desprovistos de familia en medio del desierto africano o han sido maltratados por el hombre. Parece ser que la relación mantenida por Valentín con el resto de leones es bastante cercana, pero el trato con Sirga ha quedado demostrado que va mucho más allá que la simple relación entre un cuidador y una leona salvaje.

Abrazo entre una leona y su cuidador

Sirga llegó a este refugio junto a otros dos cachorros, que al igual que ella perdieron a su manada. Por azares del destino, los dos cachorros no sobrevivieron, siendo Sigra la única capaz de seguir adelante dado que recibió los cuidados a tiempo. La meta de este proyecto es que el día de mañana pueda correr en libertad, alejada de la amenza de los cazadores.

Este gesto de amor y cariño golpea los cimientos de lo que hasta ahora conocíamos en cuestiones de emociones y afecto de los animales hacia un tercero diferente de su especie. Más allá de un simple acercamiento entre Valentín y Sirga, más allá de su abrazo y más allá de su relación de años se esconce algo mucho más grandioso, con lo que ninguna fuerza es capaz de librar: el amor universal sin importar cuestiones de raza o, en este caso, de especie humana o animal.

¿Qué os parece el vídeo de Sirga y Valentín?

Imágenes MODISA

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print