Accesorios ecológicos para maquillarte

En anteriores ocasiones hemos hablado de accesorios ecológicos para el aseo personal, como peines o cepillos de dientes ecológicos. También hemos hablado de maquillaje ecológico. Pero en SanerNatura nos pica la curiosidad y hemos estado indagando sobre accesorios ecológicos para maquillarse.

 

Hoy en día estamos tan preocupados por las cuestiones económicas, el trabajo, los estudios o todo a la vez, que no nos damos cuenta de cómo alimentamos a nuestro cuerpo. No se trata solo de mantener una alimentación sana y saludable, sino que tenemos que tener en cuenta además, qué productos está absorbiendo nuestro cuerpo a través de los poros de nuestra piel. Por eso, en anteriores ocasiones, recomendamos el maquillaje mineral, o el uso de cosméticos naturales y/o caseros.

Aún así, si podemos permitírnoslo, debemos tener en cuenta que no todos los accesorios que usamos relacionados con la belleza son ecológicos. Es el caso de los peines, o los pinceles. Aquellos que están mínimamente interesados por el mundo de la belleza y el maquillaje, se habrán dado cuenta de la importancia de los pinceles a la hora de maquillar, tanto a uno mismo como marquillar a otra persona. Pueden surgir las alergias por tener algún componente extraño para nuestra piel, y lo que es un instrumento para embellecer, puede convertirse en una herramienta para el nacimiento de alergias y otras afecciones en la piel.

Por eso -siempre que se pueda-, hay que utilizar accesorios acondicionados y cuidadosamente seleccionados. También hay que recordar que se deben lavar los pinceles después de su uso, en especial los relacionados con los ojos, porque puede ser fuente de enfermedades como la blefaritis o la conjuntivitis. Si te sale en un ojo, y sigues utilizando los mismos accesorios sin limpiarlos previamente, puede salirte en el otro ojo, o en el mismo, tiempo después.

Hay marcas que se preocupan por estos inconvenientes. En internet hemos encontrado el caso de Bdelliun, que fabrica accesorios de maquillaje, como brochas de todos los tamaños y todo tipo de pinceles para aplicar nuestros productos. En especial, tiene una línea de fabricación ecológica, es decir, creada con componentes naturales, e intentando minimizar el impacto humano en el Medio Ambiente. De esta forma, hay brochas hechas de bambú, además de usar fibras sintéticas aptas también para aquellos que han adoptado la filosofía vegana, es decir, sin origen animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.