Aceite de Limón: beneficios para la piel

¿Sabías que el limón es un remedio natural para tratar los casos de acné, la presencia de verrugas y otro tipo de afecciones cutáneas que afean nuestra piel?, este cítrico de múltiples propiedades medicinales puede convertirse en el complemento perfecto para disfrutar de una piel más bella y tonificada.

aceite de limon beneficios para la piel

Posiblemente lo has utilizado en muy diversas ocasiones para aderezar tus pescados o ensaladas, para preparar exquisitoszumos naturales y refrescantes o como remedio para los síntomas del resfriado o de la gripe. No obstante, el limón, más allá de sus usos meramente culinarias y caseros, también se convierte en un ingrediente de cosmética natural y cuidado de la piel a tener en cuenta.

Durante siglos, los antiguos griegos y romanos se sirvieron del jugo de limón como remedio natural que almacenaban con especial cuidado y devoción en el armario de las medicinas. Tal es así, que su uso como remedio casero totalmente natural tiene una larga tradición en Europa. Tal es la relevancia y propiedades que contiene el aceite esencial de la piel fresca de limón que lo hacen realmente un elemento imprescindible para nuestro botiquín de aromaterapia.

aceite de limon

De entre sus muy diversos beneficios para nuestro bienestar físico y mental, hemos de destacar brevemente la capacidad del aceite de limón para reforzar las defensas de nuestros organismo, de nuestro sistema inmunológico para así hacer frente a afecciones tales como la gripe, los resfriados o la bronquitis, además de ser beneficioso para tratar las encías inflamadas, las úlceras bucales o la garganta inflamada. El limón, igualmente, es diurético y por sus propiedades atringentes es ideal para las pieles grasas y reducir la fiebre, además de ser un aliado fundamental ideal para la artrosis y el reumatismo.

En el apartado de belleza y cosmética natural, hemos de destacar las virtudes del aceite de limón para combatir la presencia de verrugas, las espinillas características del acné, hemorragias fruto de pequeños cortes y al combatir la retención de líquidos y mejorar nuestra circulación, también mejorará el estado de nuestra piel. En el campo emocional ayuda a tratar los estados depresivos.

aceite de limon propiedades

 

El aroma de aceite de limón aporta un toque refrescante, muy agradable en los días de verano. El aceite de mejor calidad procede de Sicilia y se extrae directamente de la piel. A continuación os proponemos, siguiendo las indiciaciones de Jeannie Harding, el siguiente remedio casero a base de limón:

Masaje de limón para relajar la piel

-Ingredientes: aceite esencial de limón, aceite de rosa y de incienso.

-Preparación: para nuestro masaje relajante vamos a mezclar la esencia de limón con algunos toques florales. De esta forma, en 4 cuharadas de té de aceite vegetal añadiremos 4 gotas de limón, 2 gotas de rosa y otras 2 gotas de incienso. Una vez hayamos mezclado todos estos aceites en un frasquito de cristal, aplicaremos un masaje sobre la piel, especialmente en las zonas más afectadas.

Es imprescindible mantenerse alejado de la luz solar durante 12 horas una vez se ha aplicado el masaje natural de limón, porque puede irritar las pieles más sensibles.

Recuerda que el aceite de limón lo puedes mezclar con otros ingredientes naturales como el enebro, hinojo, geranio, eucalipto, sándalo, incienso, vainilla, lavanda, rosa, neroli, alangilán y otro tipo de aceites cítricos.

Fuente Imágenes 1 y 3 Yahoo

Fuente Imagen 2 Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.