Google+

Actividad: Hacer comederos para pájaros

Hoy vamos a mostrar una actividad que podemos hacer en familia: fabricar comederos de pájaros

Comedero de pájaros.

Tal vez tengamos un precioso jardín, o un parque cercano, y nos gustaría mostrar a nuestros hijos, o sobrinos las maravillas de la naturaleza. Una bonita forma de hacerlo es a través de los pájaros. Pero, ¿cómo atraerlos? Una de las maneras más fáciles es creando un comedero para que los pájaros se acostumbren a estar cerca. Aquí te vamos a enseñar varios modelos, muy simples, y que entretendrán a todos los miembros de la familia.

El primero es de lo más sencillo. Se trata de reciclar un envase de cartón. Puede ser el de la leche, de un brick de zumo… si es de plástico, será más resistente, claro. Y dentro podemos poner la comida de pájaro. Lo mejor es comprarla en una tienda especializada, para no tener dudas, pero hay quienes ponen, por ejemplo, todo tipo de cereales, y algunas semillas. Para hacer este modelo, lo único que hay que hacer es recortar un agujero donde lo pájaros puedan coger la comida. Podemos encajarlo en una rama de un árbol, pero lo más habitual es colgarlo con un cordel.

Comedero de pájaros.

Si no quieres utilizar un envase de plástico, tienes otra opción más natural. Es tan fácil como utilizar lo que nos queda de la naranja tras hacer un zumo. La cáscara, al ser blanda, es fácil de agujerear, y podemos pasar una cuerda por ambos extremos. Solo hay que llenar la cáscara, y tendremos un bonito comedero naranja en nuestro árbol.

Por último, una manera de que se diviertan un poco más los niños, es la de utilizar una huevera. La parte de cartón es perfecta, y los niños pueden pasárselo bien coloreándola por fuera como más les apetezca. Se recomienda, eso sí, que no sean colores muy vivos, pues podrían despistar a los animales. ¿Te animas a hacer alguno de estos comederos?

Comedero para pájaros.

Fuente de imágenes: pinterest, confessionsofanover, kidsofavingearth

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print