Actividades del Proyecto «ERESMA»

-QUÉ:  el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA),  por medio de la Confederación Hidrográfica del Duero,  emprende el denominado proyecto ERESMA, que tiene como principal finalidad fomentar entre sus participantes y la población en general el respeto por el medio ambiente y la conservación ecológica del río Eresma.

Muchos son los maltratos a los que están sometidos los ríos en nuestro país y en otras partes del mundo. Lo que pretende este programa es ayudar a la conservación y protección del río Eresma o,  como afirman los responsables del proyecto,  «recuperar el respeto y el disfrute de los valores sociales, ambientales y sentimentales de nuestro río».

 

 

Esta iniciativa ofrecerá a sus participantes todo tipo de actividades que serán impartidas y guiadas por un monitor experto en el tema. De entre las actividades programadas se destacan, por ejemplo, cursos de formación y análisis del agua, ciclos de cine y debate, limpiezas de Sedimentos en Navas de Oro o visitas a depuradoras.

El público al que va dirigido este programa es principalmente a escolares, asociaciones culturales, juveniles, amas de casa, agrícolas, voluntarios o miembros del Centro Penitenciario de Segovia.  Todos los voluntarios recibirán documentación, una camiseta del MAGRAMA y el correspondiente diploma al finalizar el curso.

El proyecto ERESMA es una de las muchas iniciativas incluidas en el Programa de Voluntariado en Ríos que forma parte de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos que lleva a cabo el propio Ministerio de Medio Ambiente.

-DÓNDE: todas las actividades del Proyecto Eresma se desarrollarán  concretamente en 4 zonas fundamentales como son San Ildefonso-La Granja, Palazuelos de Eresma, Segovia y Navas de Oro.

-CUÁNDO: el proyecto se llevará a cabo durante la primavera de 2012, a lo largo de los meses de abril y mayo.

Puedes descargarte más información a través de la página Cibya

Fuente Imagen M.Martin Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.