Google+

Actividades para conocer la naturaleza en Gresolet

¿Sabes cuál es la mejor experiencia educativa para que los más pequeños puedan aproximarse a la naturaleza y conocer los tesoros más importantes que guarda en su interior?, el mejor ejemplo lo podemos encontrar en la Salida a los Bosques de Gresolet que se organiza en Saldes (Lleida) el próximo 23 de marzo para toda la familia, os lo contamos en las próximas líneas.

naturaleza educación

Desde temprana edad, los más pequeños han de aprender lo importante que es contribuir a la protección y conservación del medio ambiente, pues del estado de este último va a depender en buena medida, no solo la salud de nuestro planeta Tierra, sino también de nosotros mismos que necesitamos de los árboles y oros muchos seres vivos para sobrevivir.

Una de las alternativas de la que se sirven muy diversos educadores ambientales consiste en incluir, dentro de su programa académico, alguna que otra excursión en plena naturaleza para que los más pequeños realicen una primera toma de contacto con los muchos seres vivos que habitan nuestro entorno natural y no solamente los conozcan a partir de las páginas de un libro de texto. Esta experiencia les permitirá valorar la belleza de los seres vivos en libertad y a ser conscientes de lo importante que es respetarlos y contribuir a su protección.

En esta misión contribuyen proyect os como la Salida a Gresolet en Lleida, una actividad guiada para toda la familia que acercará a sus participantes a las maravillas que conforman el Parque Natural del Caidí-Moixeró, donde se prestará especial atención a los imponentes y espectaculares árboles que conforman todo este enclave de un gran interés turístico y ecológico. Esta actividad se llevará a cabo coincidiendo con el Día Mundial de los Bosques en aras de concienciar a los integrantes de estos grupos sobre lo esencial que resulta conservar estos seres vivos tan relevantes para la salud de nuestro planeta y la del propio ser humano.

conocer la naturaleza en Gresolet

En este recorrido se tratarán los diferentes usos, leyendas, mitos y otros datos curiosos que hay en torno a estos árboles, los cuales se convertirán en los auténticos protagonistas de este recorrido. El número máximo de participantes será de 20 personas y se precisa llevar almuerzo y agua. El precio mínimo para emprender este recorrido es de 6 euros y un euro menos en el caso de los menores y de los jubilados.

El Santuario de Gresolet, escenario donde se va a llevar a cabo este recorrido, se encuentra en las faldas de la montaña de Pedraforca, una de las más importantes de Cataluña, dentro del término municipal de Saldes (Lleida). Nos encontramos ante un paisaje de una extraordinaria belleza que el próximo 23 de marzo será testigo de esta salida organizada por la Asociación Valls del Pedraforca.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen este tipo de actividades para mejorar la educación ambiental de la sociedad?

Imagen 1 Taringa

Imagen 2 Lohen11

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print