Activistas en la Sagrada Familia contra las detenciones en Rusia
En el día de ayer se dio en la Basílica de la Sagrada Familia una circunstancia que no podíamos pasar por alto, y es que a las 10 de la mañana un grupo de una decena de activistas de la organización Greenpeace se colgaron de las torres de la fachada del Nacimiento para protestar sobre lo que ha pasado en Rusia en los últimos meses.
Las exigencias que pedían eran sobre la liberación de los 30 tripulantes del barco de la organización Arctic Sunrise, entre los que se encontraban 28 activistas de Greenpeace, un cámara y un fotógrafo, y que llevan ya más de 50 días en una cárcel de Rusia.
Para entrar en la Sagrada Familia se hicieron pasar por turistas, subiendo por el ascensor hasta la fachada donde decidieron posteriormente colgarse, acto que llevó a que se tuviera que cerrar el Nacimiento por medidas de seguridad, reabriéndolo cuando finalizó el mismo, en torno a las 13:40h.
El sitio fue escogido por ser un monumento «mundialmente conocido» y por la repercusión que tienen los sucesos en dicho lugar. La transmisión del mensaje lo han considerado un éxito y es una más de las organizadas por numerosos lugares del planeta para lograr la liberación de los arrestados.
Fuente imagen: Greenpeace