Google+

Acuerdo BMW-Schneider para crear puntos de recarga

Muchas de las últimas noticias que recibimos relacionadas con el mundo del motor ecológico están relacionadas con los puntos de recarga para los coches eléctricos (algo que está sufriendo una evolución lenta pero segura), como por ejemplo que Nissan pretende tener para este año aproximadamente 1400 puntos de recarga rápida repartidos por toda Europa, o la que os contamos en esta noticia en la que explicamos como dos empresas potentes han alcanzado un acuerdo para crear puntos de recarga. ¿Quieres saber quienes son los protagonistas?

bmw schneider 1

Pues nos referimos a la marca alemana BMW y el proveedor de fabricación de dispositivos domésticos de carga Schneider Eléctric, que han acordado el diseño y producción de los BMW i Wallbox, que son las infraestructuras para recargar los nuevos modelos de coches eléctricos e híbridos de la compañía.

Profundizando en el BMW i Wallbox, tiene avanzadas prestaciones y está enfocado para el ámbito residencial en el que los conductores que adquieran cualquier BMW que puedan utilizar este punto lo hagan desde su casa o la oficina de una manera rápida y segura.

Respecto a lo de que lo hace de manera rápida, podremos comenzar de manera inmediata después de conectar el cable tan sólo pulsando el botón (y si nos interesa también tenemos la opción de usar el temporizador y hacerlo de forma retardada). Y para apagarlo tenemos también dos opciones, que son las de que se desconecte automáticamente una vez haya finalizado la carga o bien la de pulsar de manera manual el botón de apagado.

bmw schneider 2

Así, tal y como indica este acuerdo, Schneider Eléctric se va a encargar de la comprobación de las instalaciones eléctricas de párkings y viviendas de las personas que las personas que adquieran un coche eléctrico de la marca BMW, y además de la instalación y mantenimiento de todos los puntos de carga.

Esta alianza se podría decir que es la primera que sucede entre un fabricante de automóviles y otro de creación de puntos domésticos de carga, y de esta manera el acuerdo de colaboración global que firmaron el año pasado en cuanto a movilidad eléctrica.

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: nextgreencar.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print