Google+

Acuerdo Samsung-BMW sobre baterías

Interesante la noticia que os traemos a continuación que tiene como protagonistas a dos de las compañías más importantes del mundo en sus respectivos sectores: hablamos de Samsung y de BMW. Pues bien, recientemente ha saltado la noticia de que ambas compañías habían alcanzado un acuerdo sobre un tema en particular del tema del motor ecológico. Te animo a que continúes con la lectura para descubrir toda la información existente al respecto.

bmw 1

El gigante surcoreano Samsung y la multinacional alemana BMW han alcanzado un principio de acuerdo mediante el cual la empresa asiática fabricará y proporcionará baterías para modelos híbridos y eléctricos de BMW para los próximos años (en concreto el eléctrico i3, el híbrido enchufable i8 y otros híbridos).

Así las estimaciones que se tienen es que aumente los volúmenes de suministro a medio plazo debido a la mayor demanda que habrá por parte de los clientes en cuanto a electromovilidad.

Este trabajo conjunto no es algo nuevo entre estas compañías, ya que desde el año 2009 ambas están cooperando en el suministro de baterías de ion de litio para también los modelos de BMW que se desplazan haciendo uso de la electricidad.

Sobre ello se ha referido el responsable de compras y red de suministro de BMW, Klaus Draeger, señalando que “la batería es un componente clave en todos los vehículos eléctricos, ya que básicamente determina la autonomía y las prestaciones del vehículo. Con Samsung SDI hemos elegido a un proveedor que nos ofrece la mejor tecnología disponible con la experiencia coreana orientada al futuro”.

bmw schneider 2

También desde la marca surcoreana han dedicado unas palabras sobre el acuerdo por parte del consejero delegado de Samsung SDI, Sang-Jin Park, mostrándose orgulloso por apoyar el éxito de los modelos i3 e i8 destacando además que con el principio de acuerdo se demuestra la confianza depositada en la tecnología del futuro de la compañía.

Un ejemplo de como algunas empresas han apostado fuerte por el mercado de la movilidad eléctrica, que es la que nos interesa y tendrá mayor presencia en el futuro. ¿Qué os parece a vosotros esta noticia y cómo veis el futuro de los coches eléctricos?

Fuente imagen 1: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print