¿Adiós al comercio de productos de osos polares?

La asociación ANDA pide al Gobierno español que ayude a poner punto y final al comercio de ciertos objetos. Objetos fabricados con pieles y otras partes de oso polar. 

Todos tenemos en mente la imagen de algún oso polar. Una imagen que corre por internet desde hace años es la de un ejemplar de esta especie apoyado en un minúsculo trozo de hielo. Esta fotografía dio pie a una polémica sobre qué estamos haciendo con los diferentes ecosistemas del planeta, y qué podemos hacer para cambiarlo.

A día de hoy, las propias personas suponemos un peligro para muchas especies, y por supuesto, también para el oso polar. Es por eso que la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), ha pedido el apoyo del Ejecutivo de Rajoy, en el marco de la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Esto tiene como objetivo acabar con la compraventa de productos hechos con partes del oso polar, como las pieles, e incluso ejemplares disecados para coleccionadores.

Según el portavoz de la asociación, «prohibir el comercio internacional es una medida de conservación eficaz y necesaria que la comunidad mundial puede poner en práctica de inmediato».

¿Crees que se está haciendo lo suficiente para prohibir el tráfico de productos de este tipo? ¿Te parece ético que algunas personas se lucren con este tipo de actividades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.