Google+

¿África sin elefantes para 2025?

Esta noticia es un tanto triste ya que según señala la Fundación por la Reintroducción del Elefante (que también la podemos conocer por sus siglas en inglés ERF) el elefante podría verse extinguido en África para el año 2025 aproximadamente. Por ello queremos rendir homenaje a este animal amenazado, que además ha celebrado su Día Mundial el pasado 12 de agosto, siendo nuestro vídeo de la semana.

Imagen de previsualización de YouTube

Con motivo del Día Mundial de los Elefantes ha surgido información con respecto al animal, como es el caso de la denuncia llevada a cabo por ERF en la que señala que para el 2025 se podría extinguir si no se hace nada para evitarlo.

La calificación que ha realizado en concreto la Fundación es que la perspectiva de supervivencia del elefante es “desalentadora” a nivel mundial, destacando el aumento imparable de su caza ilegal para el contrabando de marfil, siendo “masacrados” diariamente cerca de 100 elefantes por cazadores furtivos.

Han querido citar también las previsiones realizadas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES en inglés) de que si se siguen con los niveles de caza furtiva actuales, en los próximos 10 años el número de elefantes podría verse reducido en un 20%, teniendo en cuenta que en la actualidad ronda los 400.000 ejemplares.

También el elefante asiático se encuentra en problemas por la pérdida de su hábitat y el traslado de crías a centros de industria turística. De esta manera la especie ha sido clasificada como “en peligro” por la Lista Roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En la parte superior os dejo un documental sobre los elefantes emitido por La2 (en español) que os recomiendo su visionado.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print