Ahorra agua con los grifos

Hemos visto formas de ahorro de agua mediante algunos sistemas como los retretes, las duchas… y en esta ocasión os vamos a comentar algunos métodos con los que podremos ahorrar agua mediante los grifos de nuestros hogares.

El mundo tecnológico también ha llegado a los grifos, y es cada vez más frecuente encontrarnos grifos en algunos locales o establecimientos en el que mediante un sensor si no colocas las manos de una manera determinada no se acciona el grifo.

No es la única manera de ahorro con las tecnologías porque también hay grifos que mediante pulsador se utiliza una cantidad de agua determinada ara que se utilice lo imprescindible: grifos con temporizador.

Aparte de esto, también podemos utilizar el método de los aireadores, que son las cosas que enroscamos en los grifos en el que se consigue mezclar el agua con el aire para que la cantidad de agua que sale se vea reducido en un 50% aproximadamente.

Algo que sigue también esta tendencia es el de los limitadores de caudal. En este caso la solución consiste en que se colocan filtros al paso del agua para que salga la cantidad justa de agua.

Muchos grifos ya cuentan de por si con este tipo de «trucos» para el ahorro de agua. Por ejemplo hay grifos que ya cuentan con este regulador de caudal, o que también nos permite la apertura del grifo en frío.

También algunos nos permiten elegir la temperatura exacta a la que queramos que salga el agua, o la apertura en dos fases, en el que se pone un tope en el mando que indica el consumo de agua típico, y que si se quiere utilizar más agua se tenga que hacer presión.

Y aparte de estos ejemplos que os hemos puesto podemos citar otros métodos como los perlizadores (similar a los aireadores), sistemas anti-pérdidas, limitadores de recorrido… formas en las que se puede utilizar el grifo sin necesidad de estar derrochando agua, muy fácil al hablar de este caso.

Si vosotros conocéis otras formas de ahorro de agua basándonos en el grifo os animo a que lo compartáis con los demás lectores con el fin de que en esta época de tanta sequía consigamos ahorrar la mayor cantidad de agua posible.

Fuente imagen 1: incotec.es

Fuente imagen 2: ecoshop.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.