Google+

Ahorra energía del televisor

Hoy os presentamos un nuevo artículo sobre el ahorro de energía en el hogar, donde os aportamos sencillos consejos que podéis poner en práctica sin ningún problema. En el día de hoy nos centraremos en uno de los aparatos electrónicos por excelencia: el televisor.

Con el frío, además de aumentar el consumo de energía con la calefacción, también lo hace el de la televisión al estar más tiempo dentro de casa. Es muy habitual el consumo 24 horas de dicho producto, nada recomendable por supuesto y que hace que gastemos mucho.

Un dato importante sobre este tema es que el televisor es el segundo electrodoméstico que más gasto energético nos supone a los españoles (es decir, cerca del 10% de nuestras facturas son consecuencia de las televisiones). En términos generales el gasto en euros es de 814 millones mientras que las emisiones son de 2 millones de toneladas de CO2.

Por ello, ¿qué es lo que nosotros podemos hacer para evitar esto? El primer consejo que damos (aparte de no consumir tanta televisión) es la de nunca dejar un televisor en stand-by, es decir, el estado en que se queda cuando lo apagamos con el mando y que se queda con un pilotito de algún color (normalmente rojo).

Parece que no está consumiendo, pero es mentira. En este estado está gastando en torno al 15% si lo comparamos con cuando está encendido, pero si se mantiene así durante horas esto se incrementa de manera drástica. Lo mejor, desenchufarlo por completo.

Igual es el caso si tenemos varios aparatos conectados a él (video, DVD, TDT…). Lo correcto sería conectar todo a una regleta que cuando no se estuviera utilizando se apagara haciendo que ninguno de ellos consumiera absolutamente nada.

También, como cuando hablamos del ordenador, podemos manejar el brillo y el contraste de la pantalla. No necesitamos utilizar los valores más altos en estos parámetros por lo que debemos ponerlos en valores intermedios, algo que puede suponer un 30-35% de ahorro con respecto al estado normal.

Si nos gusta dormir con la televisión (o hay probabilidades de que nos durmamos con ella puesta) tenemos la función temporizador o sleep para que se apague cuando pase un determinado tiempo y no haya ningún tipo de actuación para evitarlo.

Y por último, algo muy navideño: ver la televisión en familia. Es mucho más recomendable cuatro viendo una misma tele que cada uno con la suya propia. De la otra manera multiplicamos el consumo energético. Estos son algunos pequeños consejos que os damos. ¿Qué haríais vosotros para ahorrar energía con el televisor en casa?

Fuente imagen 1: solotele.blogspot.com

Fuente imagen 2: eepp.info

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print