Google+

Ahorrar energía: lo último en domótica

“LIFE Domotic” se muestra como uno de los proyectos más revolucionarios del momento en lo que a tecnología domótica e inmótica se refiere y que, presentado hoy en Valladolid por una serie de organizaciones interesadas en proteger nuestro planeta, persigue un ahorro de energía del 50%, así como la lucha contra el cambio climático, ¿lo quieres conocer?

ahorrar energía domótica

En nuestras viviendas particulares hemos de afrontar muy diversos gastos a final de mes, sin contar los muchos efectos colaterales y el impacto negativo que algunas de nuestras actividades cotidianas en el ámbito doméstico pueden tener sobre el entorno natural. En este sentido, podemos apostar por la sostenibilidad y el ahorro a partir de conceptos de vanguardia como la domótica o automatización de viviendas, e inmótica (que se dan en otra clase de edificios al margen del ámbito doméstico como hospitales o escuelas).

Ambos tipos de tecnologías, tanto en el campo doméstico como más profesional, pueden ayudarnos a conseguir un consumo energético más eficiente, así como poner nuestro granito de arena desde nuestro espacio particular en la lucha contra las transformaciones del clima al reducir sobremanera las emisiones de CO2 contaminantes a la atmósfera.

¿Qué es el proyecto LIFE Domotic?

Algunas de estas metas son las que pretenden conseguir organismos como Europa Innovación y Desarrollo, Grazer Energie Agentur (Austria), Adesos Desarrollo y Sostenibilidad, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Fundación San Valero a través del llamado proyecto LIFE Domotic, que ha contado con un presupuesto de 2. 35 millones de euros en los que ha colaborado la Unión Europea en un 50% y con lo que se pretende hacer realidad la eficiencia y sostenibilidad en el ámbito doméstico.

ahorrar energía domótica en casa

Los resultados de esta encomiable iniciativa han sido presentados en el contexto de un evento especial emprendido desde el Centro de Recursos Ambientales PRAE de Valladolid. Para ello se han mostrado como ejemplo la puesta en marcha de novedosas instalaciones domóticas, adaptadas a una tecnología de última generación e inteligente, en edificios como la Fundación San Valero en Aragón, el edificio PRAE en Castilla y León o la Universidad San Jorge en Aragón, para dar cuenta de los beneficios reales de estas nuevas y portentosas tecnologías desarrolladas en el contexto del proyecto LIFE Domotic.

Los resultados hablan por sí solos: se estima que se ha ahorrado un 50% de energía en lo que a aire acondicionado se refiere y un 80% en cuanto a iluminación. A estos datos añadimos una disminución en más de 30.000 litros al año en consumo de gasoil para calefacción y unos 40.000 metros cúbicos en lo que a consumo de gas natural se refiere.

¿Qué os parece el proyecto LIFE Domotic?, ¿también apostáis por la domótica en casa?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print