Google+

Ahorro energético en el hogar: aspiradora

Ya hemos hablado en la sección de ‘Ahorro Energético‘ de numerosos aparatos electrónicos que con un adecuado uso podemos llegar a reducir considerablemente el consumo energético del mismo (como en el caso de la lavadora, el lavavajillas, la plancha…) y nos quedaba uno de los que van ganando en popularidad con el paso de los años: las aspiradoras.

aspiradora 2

Las aspiradoras hicieron su aparición a comienzos del siglo pasado y han ido evolucionando con el paso de los años hasta lo que nos podemos encontrar actualmente en el mercado, como aspiradoras de mano, aspiradoras que solo hacen uso de la barra porque lo incluye ya todo, o los robots que circulan automáticamente por el hogar evitando los obstáculos. Pues bien, igual que han evolucionado en este sentido también lo ha hecho en cuanto a su consumo energético (se mueve actualmente en torno a los 1.300 vatios de potencia).

Así empezamos hablando de una cuestión de vital importancia a la hora de adquirir uno u otro, que es el escoger el que tenga un menor consumo energético o una mejor eficiencia energética. Esto último viene señalado con un etiquetado en la mayoría de equipos eléctricos para la casa, aunque en este caso no es obligatorio por lo que no entraremos en mayor detalle.

Una vez elegida la aspiradora es muy importante su cuidado para que no consumamos más de lo necesario y para prolongar lo máximo posible su vida útil (que en estos tiempos de obsolescencia programada es de agradecer el trabajo extra para el mantenimiento).

aspiradora 1

Uno de esos cuidados a los que nos referimos es el de los filtros y los depósitos tanto de polvo como de basura en general. Hay que mantenerlos limpios porque si se encuentran saturados harán que el motor tenga que realizar un trabajo extra, con el consiguiente incremento energético.

Por último, los accesorios de los que conste la aspiradora se deben encontrar en buen estado (la manguera especialmente) para que el conjunto tenga la mayor eficiencia dentro de sus posibilidades. Y por supuesto, el número de usos que le demos a lo largo de la semana.

¿Qué consejos daríais vosotros para reducir el consumo energético con la aspiradora?

Fuente imagen 1: onmeda.de

Fuente imagen 2: xataka.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print