Google+

Ahorro energético en el hogar: lavadora

Tras un pequeño parón que hemos tenido durante el verano, volvemos con más fuerzas que nunca con uno de nuestros temas estrellas por el beneficio que nos puede suponer para todos: el ahorro energético en los hogares en función de los distintos elementos de los que disponemos.

ahorro lavadora 2

El protagonista de hoy es la lavadora, un eficiente electrodoméstico que nos hace ahorrar agua y energía mediante su uso pero que si lo sabemos utilizar correctamente todo esto se verá incrementado de una manera bastante perceptible. Así os contaremos algunos consejos en relación a ello.

Empezamos hablando de la escala comparativa de gasto energético entre lavadoras. A la hora de adquirir una lavadora vendrá marcado con una letra que irá desde la A hasta la G o hasta la D, y esto señala el consumo energético del aparato. Así, lo que más nos interesa es tener uno de la letra A (o A+++, que con diferencia es el que menos consume) y de la A para abajo siguiendo el alfabeto irá incrementándose este consumo.

Teniendo ya el aparato adecuado ahora es tiempo de hablar de su uso correcto. Al igual que en otros casos, como el del lavavajillas que gastaba la mayor parte de la energía calentando el agua, aquí pasa exactamente lo mismo por lo que tendremos que escoger unas temperaturas bajas en la medida de lo posible. La reducción será de cerca del 90% por lo que es un consejo muy a tener en cuenta.

tabla lavadora 1

Además a esto le tenemos que añadir los ciclos de lavado. Cuanto más cortos sean el uso de la lavadora será menor llevando al objetivo que buscamos, que es el de ahorrar. La combinación perfecta será entonces la de lavados con ciclos cortos y con temperaturas bajas. 

Finalmente otros consejos menores, como que cuanto mayor capacidad tenga la lavadora más ropa podremos meter, o el ponerla en funcionamiento únicamente cuando esté llena… a partir de aquí ya será cosa del uso responsable de cada uno, pero con todos los trucos que os hemos contado seguro que nuestro bolsillo además de nuestro planeta lo agradecerá.

¿Y vosotros? ¿Conocéis otros consejos en cuanto al ahorro energético con la lavadora?

Fuente imagen 1: pasoxpaso.net

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print