Google+

Ahorro energético en el hogar: plancha

El ahorro energético es muy importante en las actividades que realizamos en nuestras casas, como por ejemplo cuando ponemos la lavadora o el lavavajillas. Lo mismo ocurre cuando vamos a planchar, por lo que en este artículo os enseñaremos algunos trucos con los que ahorrar energía en esta tarea.

ahorro plancha 1

Aunque creamos que la plancha no consume mucha energía en realidad si que nos puede suponer un gasto importante (en torno al 5%) por lo que toda acción es buena si va dirigida hacia este camino del ahorro. Hay muchos trucos que seguramente ya los conoceréis pero que no están de más recordarlos.

Por ejemplo, si queremos planchar debemos tener una cantidad considerable de ropa para esto porque sacamos el máximo rendimiento una vez en marcha, igual que sólo lo pondremos en marcha cuando vayamos a planchar y no un rato antes, así gastamos a lo tonto energía.

A la hora de planchar, los movimientos deben ser suaves y no rápidos porque tardaríamos más tiempo en quitar las arrugas de las prendas y nos llevará menos tiempo que de la otra forma.

No es una forma de secar la ropa porque para este cometido es mejor tenderla. Si optamos por hacerlo con la plancha vamos a derrochar una cantidad de energía tontamente, y si la tendemos es recomendable sacudirla posteriormente para que tenga el menor número de arrugas posible.

Hay que tener en cuenta también el lugar donde vamos a planchar. Lo ideal es que esté limpia y lisa para poder trabajar sin inconvenientes, y que esté a una altura cómoda para nosotros.

ahorro plancha 2

Finalmente, si vamos a dejar de utilizarla porque ya hayamos acabado o bien por cualquier otra razón (una pausa por un tiempo limitado) hay que desenchufar el aparato. Un último consejo en relación a esto, para las últimas prendas podemos quitarle la corriente eléctrica a la plancha y nos seguirá funcionando un rato mientras se mantenga el calor.

Estos son algunos trucos que os aportamos en este cometido. Si vosotros conocéis más consejos podéis compartirlos con el resto de lectores dejando un comentario en este mismo post. Esperamos vuestras impresiones al respecto.

Fuente imagen 1: mimundo.philips.es

Fuente imagen 2: eldiario24.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print