Google+

Ahorro energético en el hogar: secadora

Pocos elementos quedan en nuestros hogares que no hayan sido mencionados en nuestra sección de ahorro energético. Del que os vamos a hablar ahora no se hace un gran uso pero seguro que vienen bien los consejos que os vamos a aportar con el fin de secar nuestra ropa de la mejor manera posible.

secadora 3

Después de lavar nuestra ropa en la lavadora y antes de plancharla tenemos que secar la ropa, y esto lo podemos hacer de varias maneras. Una de ellas es haciendo uso de la secadora, no tan utilizada en nuestro país pero sí que lo es al traspasar las fronteras. Puede llegar a consumir mucha energía y por ello os contaremos como podemos hacer frente a ello.

Empezando por los matices más elementales, para secar la ropa debemos hacer uso de la energía que nos proporciona la naturaleza: la solar y la del viento. Es la mejor forma para realizar esta tarea, igual que el calor que puede proporcionar un espacio cerrado. Pero en ciertas ocasiones no es posible y debemos recurrir a esta secadora.

A la hora de adquirirla nos debemos fijar en el etiquetado de consumo de energía que tiene, como ya hemos visto en otras ocasiones, en el que van desde la letra A con varios pluses que sería la opción más ahorrativa bajando en el abecedario B, C, D…

secadora 2

Una vez ya tenemos el aparato aprenderemos a usarlo de la manera más eficiente. No todos los tejidos se secan a la misma velocidad por lo que juntaremos aquellos que se asemejen más tratando de reducir el tiempo de funcionamiento de la máquina al máximo.

Muy importante este ultimo punto, que facilitaremos con varias premisas. Además de la citada anteriormente tenemos que elegir la opción de mayor velocidad de centrifugado para acabar cuanto antes el proceso.

Por último, no cargar al tope el tambor ya que nos creará mayores dificultades a la hora de acabar el proceso. Y para no meter ropa innecesaria en la secadora mirar previamente si la prenda permite esta opción de secado. Si conocéis otras formas de ahorrar energía con este aparato podéis compartirlo con los lectores dejando un comentario.

Fuente imagen 1: news.softpedia.es

Fuente imagen 2: benalmadena.olx.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print