Google+

Alimentos buenos para la memoria

Mucho interés genera el cuidar nuestra cabeza para no tener enfermedades en el futuro o tenerlo en plenas condiciones. Una forma de cuidarlo es a través de lo que comemos y sobre ello os vamos a hablar hoy en la sección de Vida Sana así que si os atrae este tema os recomiendo que continuéis con la lectura para descubrir algunos de estos alimentos.

Verduras.

Para ello nos vamos a referir al siguiente libro escrito por Álvaro Fernández Ibáñez y Elkhonon Goldberg: ‘Cómo invertir en tu cerebro: una guía sharpbrains para mejorar su mente y su vida’. En él cuentan muchos puntos interesantes en cuanto a la relación alimentación-cerebro.

Empezamos mencionando a los suplementos alimenticios, que muchos dicen estar asociados a la mejora de memoria. Los autores señalan que no se ha conseguido demostrar que sean eficaces por lo que proporcionan otros consejos a seguir si queremos obtener este objetivo.

Los señalados para este propósito son los cereales, las frutas, las verduras y las grasas no saturadas, que además de mejorar el rendimiento de la memoria aporta otros beneficios para la salud cerebral. A esto podemos añadir lo que es la dieta mediterránea, de la que tanto hemos hablado con anterioridad por lo bueno que es para nuestra salud en general, el tomar glucosa, que es el combustible de nuestro cerebro y que depende de la circulación sanguínea para su uso, o alimentos con ácidos grasos omega-3 (que está en algunos frutos secos, en el salmón o el atún) que cuidan nuestra mente.

Ensalada de fruta.

En el otro lado de la balanza está el consumo excesivo de alcohol que ya ha sido demostrado como daña la memoria, aunque no así el tomarlo con moderación al poder ayudar frente al declive cognitivo. También dicen de evitar las grasas saturadas, la carne o los lácteos.

Para evitar enfermedades cerebrales como el Alzheimer indican que hay que tener mucho cuidado con otras enfermedades como la diabetes tipo 3 o con la obesidad. Con estos consejos ya sabemos mucho mejor cómo actuan con el fin de salvaguardan nuestra cabeza, uno de nuestros bienes preciados. Si conocéis otras formas podéis compartirlas con el resto de lectores.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print