Google+

Amasia, el supercontinente del futuro

¿Has oído hablar de Amasia, el nuevo y colosal continente que se formará en nuestro planeta en un futuro lejano?, con el paso de los años, los actuales continentes de Asia y América del Norte se encontrarán y fruto de esta colisión surgirá Amasia, ¿quieres conocer algunos detalles más acerca de este nueva tierra?

amasia futuro

Los científicos, después de muy diversos estudios e investigaciones realizadas sobre el terreno durante largo tiempo, han determinado que aproximadamente dentro de 100 millones de años las aguas del vasto océano Ártico se cerrarán y los hoy en día conocidos como América del Norte y Asia se unirán en una única e imponente tierra que conformará buena parte de nuestro planeta, bautizada ya por los expertos bajo la denominación de Amasia.

Al igual que sucediera con Pangea que se formó hace unos 300 millones de años, Rodinia hace unos 1.100 años y Nuna hace unos 1.800, las masas continentales se encuentran en constante movimiento, hasta el punto de que es inevitable que llegado el momento se encuentren y choquen entre sí hasta formar un continente de colosales dimensiones y, posteriormente, con el transcurrir de los años, vuelvan nuevamente a separarse.

¿Cómo será el nuevo supercontinente?

Si las cálculos son correctos y la llamada dorsal meosatlántica, que abarca buena parte del océano Atlántico, sigue abriéndose y, por su parte, los continentes de Europa y Asia (Eurasia) giran bajo el empuje de África hacia el norte, es posible que la colisión entre América del Norte y Asia se produzca a lo largo de la línea de sutura de Siberia. En este futuro lejano, el océano Atlántico habría crecido de tal forma que constituiría el reino acuático más inmenso de este nuevo planeta, mientras que, por otro lado, la Antártica y Australia se desplazarían hacia el nordeste, cerrando de esta forma el actual océano Pacífico.

Amasia

Muy diversos científicos y teóricos llegaron hace algunos años a esta interesante conclusión en sus anhelos por descubrir cómo quedará la disposición de nuestro mundo actual en el futuro. Así, por ejemplo, a principios de los años noventa, el geólogo Chris Hartnady de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica afirmó que “las Américas, moviéndose en el sentido de las agujas del reloj alrededor de un punto central en el nordeste de Siberia, parecen destinadas a fusionarse con la margen este del futuro supercontinente”, una tierra a la que Roy Livermore, de la Universidad de Cambridge denominó Novopangea.

Por su parte, el geólogo Ross Mitchell, basándose en datos paleomagnéticos de rocas antiguas, considera, como ya se indicó en líneas anteriores, que el océano Ártico se cerrará y el nuevo supercontinente se desplazará hacia el norte.

Amasia nacerá con el paso de los años, de momento nuestras generaciones podrán seguir maravillándose con los muy diversos tesoros concentrados en los continentes actuales, muchos de los cuales todavía escapan al conocimiento del ser humano.

Imágenes wallsave y Terra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print