Google+

Ambientador casero con dos ingredientes

A la hora de hacer ambientadores caseros para nuestra casa, no tenemos por qué complicarnos la vida. Hoy, en este artículo, te vamos a enseñar cómo hacer un ambientador con tan solo dos ingredientes. 

Ambientador casero

El aroma de una casa es un tema importante para nuestros hogares. Puede determinar la personalidad de una casa, y aunque esté algo desordenada, si huele a limpio y está verdaderamente limpio, llegar a nuestro hogar puede ser todo un gusto. En cambio, si después de un día de trabajo, no nos agrada el olor de nuestra propia casa, tenemos un problema, porque estaremos de lo más cansados para ordenar, y nos dará mucha pereza ponernos manos a la obra.

Por este mismo motivo, debemos asegurarnos de que el olor nunca sea una molestia. Además de ventilar la casa lo más a menudo posible, también debemos dar un empujón para que el aroma sea de lo mejor. Y puede llegar a resultarnos de lo más barato, así que no tenemos por qué preocuparnos del coste que nos pueda llegar a suponer.

El ambientador que a continuación te proponemos requiere más maña que ingredientes. Las instrucciones originales están sacadas de esta página web, por si te interesa el enlace original, aunque está en inglés. Así que, manos a la obra.

En primer lugar, lo que necesitamos es un bote de cristal con tapa, bicarbonato de sodio y aceite esencial con el aroma que nosotros queramos. Puede ser de lavanda, para dar algo más de tranquilidad a la casa, o si prefieres algo más fresco, de limón. Esto ya es cuestión de gustos.

Lo que debes hacer simplemente es agujerear la tapa del bote, para que el olor salga a la superficie. Una vez hecho (como ves, en la foto ponen washi tape o cinta decorativa para que quede más elegante), lo único que hay que hacer es meter dentro del tarro algo de bicarbonato de sodio y el aceite esencial. Las medidas, puedes considerarlas tú. Tampoco te pases con el aceite esencial porque puede llegar a ser muy intenso. Y ya está. Es de lo más simple, y si tienes imaginación, puede llegar a ser de lo más decorativo. ¿Te atreves a probarlo?

También te dejamos un vídeo de cómo hacer este tipo de ambientador. Es de lo más sencillo.

Imagen de previsualización de YouTube

 Fuente de imagen: Peas and Carrots

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print