Ampliaciones de las sendas de la Comunidad de Madrid

El verano ha llegado y con ello las vacaciones tanto de los niños como de los adultos. Muchos seguro que deciden ir a la playa a pasar estos días tan preciados mientras que otros preferirán el ir a la montaña y realizar actividades del tipo de senderismo. Por ello aprovechamos este momento para hablar de las sendas madrileñas.

En un artículo de hace unos pocos meses ya hablábamos de estas sendas como una de las cosas que podemos realizar en la Comunidad de Madrid con un claro componente de naturaleza en el que pueden participar tanto niños como adultos. Y ahí os contábamos específicamente las distintas rutas que podíamos hacer.

Volviendo al tema central del artículo, aprovechando las fechas, la Comunidad ha informado que se han ampliado estas sendas y caminos mostrando la apuesta que tienen en esto para que la gente practique el deporte mientras conoce la riqueza medioambiental existente sobretodo en la zona norte (que es donde se encuentran la mayor parte de las sendas y caminos).

Los datos que se han aportado son los siguientes: en los últimos cuatro años los caminos y sendas han aumentado un 22%, es decir, un total de 370 kilómetros para completar los 2.004 kilómetros de los que ya consta esta red. Además el número de rutas es de 169, 1.178 kilómetros de ellas se desarrolla por vías pecuarias, 463 por espacios naturales protegidos y 363 por sendas verdes educativas.

Además con todo esto se habló del futuro Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, un parque de más de 21.000 hectáreas que se situará en la parte norte de Madrid y que contará con varias de las rutas que ya os hemos señalado (concretamente 37).

Por último se destacaron ciertos puntos de interés en relación al tema de las sendas de la Comunidad de Madrid. El número de personas que han hecho uso de ellas y se han acercado a la flora y fauna de la comunidad es de 155.000, cifras que seguro van en aumento si la inversión continúa igual. Además se señalan las sendas más para niños, para personas con movilidad reducida, sendas interactivas desde tablets… toda la información desde sendasdemadrid.es.

Fuente imagen 2: EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.