Google+

Animales longevos

¿Sabías que el animal que más tiempo vive es una especie de medusa? ¿Y que alguna ballena ha vivido más de 150 años? Los humanos podemos llegar a vivir de setenta a más de cien años. Pero, ¿qué hay de otros animales?

universoparalelo

Aquí te mostramos la longevidad de algunos animales:

  1. Turritopsis Nutricula: es una especie medusa, y es casi inmortal. Y decimos “casi” porque aunque se le puede matar, no puede morir de viejo. Cuando envejece y llega a su madurez sexual, “rejuvenecen”, y empiezan otra nueva vida: cambian sus características sexuales, y su cuerpo es joven de nuevo. No revierten el proceso, sino que tienen un cuerpo nuevo, que empieza de cero. Es como si regeneraran su cuerpo entero de forma constante cuando llegan a cierta edad. Y el ciclo se repite una y otra vez, por lo que este animal, no puede morir de anciano.
  2. Tortugas: Suelen vivir hasta 200 años, y la más conocida y popular es Harriet, la tortuga que perteneció a Charles Darwin y que vivió 175 años.
  3. Cisnes: aunque las especies comunes tienen una longevidad media de 7 u 8 años, ciertas especies de cisnes, han llegado al siglo de vida.
  4. La carpa: este pez, originario del continente asiático, vive de 60 a 100 años.
  5. Loros: pueden vivir 50 años, aunque si las cuidas bien, pueden acompañarte hasta 80 años. Lo mismo pasa con las cacatúas, mientras que especies comunes como los canarios solo viven una década.
  6. Ballenas: suelen vivir entre 60 y 70 años. Aunque se dice que ha habido ejemplares de ballena boreal que han vivido de 150 a 200 años. Esto todavía no está demostrado.
  7. Elefantes: los más mayores son los abuelos de 80 años, pero lo habitual es que mueran entre los 50 y los 70.
  8. Gorilas: los que más se cuidan, viven medio siglo, pero la esperanza de vida es de entre 30 y 50 años.
En el caso de las personas, la esperanza de vida de los humanos no pasa de los 80 años. Y además, hay muchos factores de los que depende: la alimentación, el ambiente, la genética. Lo que no es justo, es que en algunos continentes haya una esperanza de vida de 40 años, y en otros, del doble. ¿Qué podrían enseñarnos en este aspecto los animales?
Perro y elefante. Foto de iafrica.tv

Perro y elefante. Foto de iafrica.tv

Por otro lado, ¿qué caso es el que más te ha sorprendido? ¿Cuál añadirías a esta lista?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

One comment on “Animales longevos

  1. […] de instrumental altamente especializado de tipo militar para detectar los sonidos melódicos de las ballenas azules, cuyo eco se propaga por muy diversos rincones inhóspitos del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print