Animales Marinos de Leyenda

Han navegado en lo más profundo de nuestros sueños, han sido descritos en forma de mitos y leyendas en multitud de relatos que han ido circulando de generación en generación, incluso se han extendido muy diversos rumores sobre su hallazgo, pero ¿ estos animales marinos de leyenda han existido ?

animales marinos

 Dimensiones colosales, cuello alargado, colmillos afilados, aletas de un tamaño considerable y piel de reptil son algunos de los rasgos más característicos que los relatos de peregrinos, zoologos y medios de comunicación han publicado o dado a conocer en los últimos años para describir a los monstruos marinos  que pueblan nuestro mundo.

Más allá de la supuesta presencia de un animal de tiempos remotos buceando entre las aguas del lago Ness en Escocia, hay otros muchos rincones del planeta donde se ha descrito la presencia de seres de otro tiempo o cuya especie desconocemos. ¿Realmente estamos hablando de monstruos que han permanecido ocultos en los rincones más profundos de los siete mares?, algunas de las noticias e investigaciones al respecto en los últimos años nos hablan de los siguientes hallazgos:

animales marinos leyenda

1) Morgawr o «gigante de los mares» en dialecto córnico es el nombre con el que se conoce a uno de los animales marinos de leyenda vistos con bastante frecuencia entre los años 1975 y 1976 en la zona de Falmouth Bay, por la costa de Cornualles en Gran Bretaña, hallazgo del que se hicieron eco medios como Falmouth Packet,  el cual publicó el 5 de marzo de 1976 dos fotografías que daban cuenta de este animal y que llegaron al periódico de forma anónima.

2) Un animal de grandes dimensiones, cuello alargado, con tres pares de patas y cola ondulante son algunas de las descripciones relatadas por los testigos que vieron los restos de esta bestia marina sin vida con unos 17 metros de longitud en una playa de la isla de Stronsay, perteneciente al archipiélago de las Orcadas en el año 1808.

Antes de que se pudiera realizar un estudio con mayor detenimiento y rigor científico, las tormentas destrozaron los restos de este cadáver, que finalmente fueron identificados con los de un tiburón gigante por el cirujano británico Everad Home. Según el científico, la rápida descomposición de animales varados en la costa crea formas grotescas, deformando la mandíbula inferior, aletas y lóbulos inferiores de la cola, y otorgan el aspecto de un ser de leyenda.

animales marinos curiosidades

3) El cadáver de una nueva bestia fue atrapado casualmente por las redes del barco de pesca japonés Zuiyo Maru el 25 de abril de 1977, al este de Christchurch en Nueva Zelanda. No obstante, y a pesar de la conmoción y fervor que causó entre la prensa y medios del momento, las fotografías realizadas por el capitán poco antes de devolver el cuerpo de la supuesta bestia al mar para no contaminar a la tripulación, demostraban que se trataba de otro tiburón en descomposición.

4) En las rocas de Santa cruz repartidas en la costa californiana se encontraron los restos en 1925 de un animal de cuello largo, 9 m de longitud y una cabeza enorme con una boca que tenía la forma de un pico de pato. Posteriormente se determinó que se trataba de una ballena, de una especie no demasiado común y que habitaba en el Océano Pacífico.

5) Un caso similar al anterior tuvo lugar en una playa al oeste de Tasmania, en julio de 1960. El informe oficial determinó que «se trataba de una gran masa de materia grasa en descomposición, perteneciente seguramente a una ballena», pero un grupo de biólogos que estudió este caso no estuvo del todo convencido de tales resultados.

 

animales marinos misterios

 Por otro lado, el zoólogo belga Bernard Heuvelmans realizó un trabajo muy completo donde reunió todos los casos sobre hallazgo de serpientes marinas, tras estudiar 500 informes que abarcan desde 1639 hasta 1964. De entre todas las observaciones estudiadas se queda con 358, pues el resto hablababan de animales falsos o que finalmente se había demostrado su análisis como animales comunes.

Las demás permanecen en el misterio más absoluto en cuanto a su origen y procedencia. La más común es la serpiente de cuello largo, aunque también se describen muy diversos casos de saurios marinos similares a cocodrilos gigantes, nutrias y ánguilas de tamaño colosal, barrigas amarillas o tortugas.

Cada año se descubren nuevas especies, por lo que es muy probable que muchos de estos descubrimientos no sean tan «fantásticos» como en un principio parecen, ¿ o si?, ¿qué pensáis vosotros?

Fuente Imagen 2 Wikipedia

Fuente Imagen 3 Taringa

Resto imágenes Morguefile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.