Google+

Animales, ¿un buen regalo de Navidad o de Reyes?

Aunque ya ha llegado Papa Noel y ha ido dejando sus regalos por los hogares de todo el mundo, todavía quedan los Reyes Magos para muchas de las casas, día que se va acercando a pasos agigantados (ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, quedan menos de dos semanas).

Y es que si ya hemos hablado de cómo podemos cuidar a nuestros perros y de las prácticas de adopción de animales, también tenemos que hablar de lo que sucede en estas fechas muy a menudo, y es que nos traigan un animal a casa como si se trataran de un juguete.

Es un regalo perfecto, pero hay que diferenciarlo de aquello que se regala y no necesitan de cuidados, de alimentación, de cariño… un juguete no necesita que estés con él todo el día, y si te deja de gustar lo puedes abandonar y en un futuro conseguir otro juguete mejor. Pero con los animales no puede ser así, no puede ser un capricho del que te canses y lo abandones a las primeras de cambio.

Es lo que desde El Refugio han querido mostrar aprovechando estas fechas en las que se regalan muchos animales, que acaban provocando que las cifras de abandono de animales no se vean reducidos ni un ápice con el paso de los años. Las cifras de abandono animal giran en torno a 150.000 casos anuales, y muchos de ellos debidos al caso expuesto en este artículo.

El Refugio expone que la mejor idea si se quieren regalar animales, antes que comprarlos, es la de adoptarlos. Porque si se comprar animales, que luego posteriormente van a suponer una molestia cuando ya no haya tiempo para ellos, se abandonan, se hablarán de cifras tan altas de abandonos, pero que harán que el conjunto de animales abandonados que se acumulan se incrementen de igual manera.

animal exotico

Pueden ser perfectos regalos, pero siendo consecuentes. No son un juguete, no son un Tamagotchi, son seres vivos que deben ser tratados como tal. Y no solo se habla de los perros, gatos… sino también de los animales exóticos. Es muy habitual la venta de animales exóticos de manera ilegal porque sean especies protegidas.

Por lo que antes de regalar algo exótico, hay que informarse sobre ello, sobre su cuidado, sobre su evolución, su entorno… todo lo que puedan ayudar al animal a poder vivir de una manera adecuada. Un animal es un gran regalo, pero si se regala como animal y no como un juguete de usar y tirar.

Fuente foto 1: © by Tom (respete licencia CreativeCommons atribución)

Fuente foto 2: mundomascota.net

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print