Google+

Aparcar el coche eléctrico sin conductor

Las novedades con respecto a los coches eléctricos se suceden. Una de ellas es la que os vamos a contar a continuación sobre un sistema mediante el cual se permite aparcar el vehículo eléctrico sin necesidad de conductor. Interesante, ¿verdad? Pues te animo a que continúes leyendo y descubras con mayor detalle en que consiste este sistema.

coche aparcar 1

El proyecto al que hacemos mención está siendo liderado por el consorcio V-Change (la Unión Europea ha hecho su aporte en él con una dotación de 5,6 millones de euros) y cuenta con investigadores de diversos países como son Reino Unido, Alemania, Suiza e Italia.

De esta manera han desarrollado un sistema automático mediante el cual se puede aparcar el coche sin necesidad de conductor. De esta manera se facilita el cambio de un medio de transporte a otro y las opciones inteligentes de aparcamiento de los medios de transporte en ‘hub’ (un sistema por el cual se consigue aparcar de la manera más eficiente a la vez que se aporta facilidades al conductor).

El funcionamiento sería muy sencillo: el conductor dejaría el coche enfrente de un aparcamiento, recurriendo a una aplicación móvil activaría el proceso con el cual el vehículo se conectaría al servidor del aparcamiento y él por sí mismo se desplazaría hacia una plaza de aparcamiento designada previamente.

Pero claro, el GPS no funciona en todos los aparcamientos (pensando en los subterráneos) por lo que sería algo inútil. En eso también han pensado los científicos y han desarrollado un sistema con su experiencia en robótica y en captación mediante sensores de medio ambiente con cámaras.

coches electricos

La misma tecnología de sistemas de aparcamiento también se podría usar en la calle, como asegura el científico responsable del proyecto, Paul Furgale, añadiendo que “es más desafiante, pero una vez que cuentas con los mapas, el resto de la tecnología llegará”.

Este sistema ya se probó en su última versión en el aeropuerto de Stuttgart (Alemania) y actualmente se está ajustando la tecnología para que sea más precisa y fiable, finalizándolo para finales de 2015. Es muy interesante la propuesta como podéis ver y os seguiremos contando las últimas novedades al respecto.

Fuente imagen 1: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print