Apple con las energías renovables

Hace no mucho hablábamos de las marcas tecnológicas más verdes, y entre ellas ni siquiera aparecía la marca de la manzana, Apple. Todo debido a la falta de propuestas en el sector ecológico. Pero parece que esto está cambiando.

Y es que según cuentan las últimas noticias, el fabricante de los famosos iPad, iPhone… ha decidido apostar un poco por las energías renovables para la que es su principal centro de datos en EEUU.

Estos centros de datos consumen mucha energía (como vimos en el caso de Facebook en el que trasladaban servidores al norte donde el consumo es menor), por lo que al menos en este caso pretenden que antes de final de año la única energía que utilice sea la de las renovables.

En concreto la solar, porque el equipamiento se lo va a comprar a la compañía SunPower (su nombre habla por sí solo) mientras que Bloom Energy se va a encargar de construir dos instalaciones de paneles solares tanto dentro como en los alrededores de Maiden, un pequeño pueblo de Carolina del Norte que se encuentra cerca de la central de datos a la que aportará la energía.

Las dos granjas van a ocupar unas 100 hectáreas convirtiéndose en una de las más grandes del mundo. Sobre todo porque va a necesitar mucha energía para la central de datos. Se prevé que cuando esté en funcionamiento va a llegar a generar cerca de 84 millones de kilovatios a la hora, una auténtica barbaridad.

Pero no se quieren quedar en esto únicamente porque quieren también que sus otras dos centrales acaben utilizando el mismo tipo de energía, aunque eso sí, no se especifican fechas para estas dos. De la que sí han llegado a hablar es de la que se encuentra en Prineville, en Oregón.

De esta instalación comentan que se encuentra en fase de planificación pero que han encontrado ya distintas fuentes de energía renovable aprovechable y que abastecerá completamente a la central de datos.

Es un movimiento interesante por parte de Apple (que ya le hacía falta) que seguro le hará ganar posiciones en la clasificación de empresas tecnológicas más ecológicas.

Fuente imagen 1: mundoiphone.es

Fuente imagen 2: entreintermedios.com

Un comentario en “Apple con las energías renovables

  • el 29 mayo, 2012 a las 3:29 pm
    Permalink

    Me alegra leer este artículo sobre energías renovables, en este caso la buena utilización de la energía solar mediante placas solares para producir corriente eléctrica. Bien es cierto que un gigante como Apple posee un presupuesto anual que le permite implementar este tipo de tecnología que contribuyente con el medio ambiente. Apple debe de ser un ejemplo para todos nosotros, debemos de aprovechar más y mejor los recursos naturales que nos ofrece el planeta para fabricar energías limpias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.