¿Árboles de Navidad naturales o artificiales?

Los abetos naturales son «productos más ecológicos» que los árboles de Navidad hechos a base de plástico,  porque absorben dióxido de carbono, uno de los principales gases con efecto invernadero, y evitan  «la cadena de petróleo», según declaraciones a EFE de Jesús González, director técnico del Colegio de Ingenieros de Montes.

 

El destino de un porcentaje considerable de los árboles de Navidad naturales, que un año más vuelven a convertirse en un éxito de ventas por parte de los consumidores, es ser triturados y empleados para el abono, como consecuencia de que este tipo de árboles no son capaces de resistir las altas temperaturas de las estufas dentro de las casas durante la época invernal.

La amplia mayoría de ellos proceden del norte y centro de Europa, siendo las especies más aclamadas y solicitadas por el público las denominadas en su acepción científica Abies nordmandiana y Picea abies. Buena parte de ellos  proceden de viveros y talas controladas . Los podrás plantar en el jardín de tu casa o,  en su defecto, en una maceta en el balcón.

Los Cultivadores de Árboles de Navidad Asociados de Cataluña (CANAC) tienen previsto un aumento del 10%  en la venta de este tipo de abetos en las próximas navidades de 2012. Cuando acaben su campaña, los árboles serán reciclados y empleados para el abono.

¿Y vosotros?, ¿qué arboles de navidad soléis comprar por estas fechas, los naturales o los artificiales?

Fuente Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.