Árboles de Navidad reciclados

Nunca hay que olvidarse del reciclaje, así que ¡mira estos árboles de Navidad, e inspírate para crear tu ‘eco-árbol’!

Aunque las Navidades son criticadas muchas veces por su consumo, no todo el mundo se olvida del lado ecológico de la vida, y decide aplicarlo también en estas fechas. Es el caso del artista lituano  Jolanta Smidtiene, que ideó un árbol de Navidad de 12 metros, y lo fabricó con nada más y nada menos que botellas de plástico.

Para crear este árbol, el artista seleccionó determinadas botellas de plástico, según sus características: buscaba algo verde, fácil de cortar, y translúcido, para que pasara bien la luz, y para que por la noche se reflejara, dándole brillo a la plaza del Ayuntamiento de Kaunas, en su país natal.

Parece simple, pero tiene un eje de metal, que sirve de estructura central, además de usar un cableado con luces LED de bajo consumo. Todo un reto, pero seguro que se puede conseguir algo igual de bonito a pequeña escala.

 

Pero no sólo podemos crear árboles reciclados con botellas de plástico. Todo nos sirve: cartones viejos, periódicos que todavía no hemos reciclado, libros, latas… todo lo que nos permita nuestra imaginación. ¿Quieres más ejemplos? Allá van:

Otro artista, Tom Deininger, se animó a crear para el Mercado de Chelsea, Estados Unidos, un árbol de Navidad a base de CD’s que ya no se usaban. El efecto, con las luces y el reflejo de espejo que proporciona el material de los discos queda luminoso, ¿verdad? Este mismo artista se encargó de hacer adornos navideños reciclados para todo el mercado.

Árbol de Navidad hecho con CDs, por Tom DeiningerPila de libros formando un árbol de Navidad.

Y si crees que no puedes adaptar ninguno de estos… ¡igual podemos construir uno de libros! Para aquellos ratones de biblioteca que tienen estanterías plagadas (como yo), puede ser la opción más viable, además de la ocasión de reubicar algunos tomos… ¿qué os parece? En este caso, el árbol fue construido en una biblioteca de San Francisco.

Y otro que merece la pena destacar: el de periódicos. Por desgracia, no hemos encontrado la fuente de Internet, sino que nos hemos topado con esta foto de un árbol muy, pero que muy original: el de periódicos enrollados. Pensado para todos aquellos lectores ávidos que van acumulando sin cesar el periódico y las revistas que han quedado obsoletas…

Árbol creado con periódicos enrrollados.

¿Y tú? ¿Te animas a probar alguno de estos árboles? ¿Te parece que tu árbol de Navidad merece ser visto por los demás? ¡Mándanos las fotos a redaccion@sabernatura.com, y enséñanoslas!

Un comentario en “Árboles de Navidad reciclados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.