Google+

Aromas naturales intensos para el invierno

La brisa arrastrada por el frío invernal durante estas fechas conseguirá que cuando ventilemos una de nuestras habitaciones el aroma utilizado para perfumar dicha estancia se difumine con rapidez, impidiendo de esta forma que su agradable fragancia se mantenga durante un período de tiempo mayor entre sus cuatro paredes. ¿Sabés qué aromas naturales son los más adecuados para las épocas de frío?, te lo contamos a continuación.

aromas invierno

Estos aromas naturales, a diferencia de los convencionales, no resultan tóxicos y son más tolerables por aquellos más sensibilizados con los químicos de muchas de las fragancias o ambientadores artificiales que podemos encontrar en el mercado.

Durante el invierno conviene apostar por aromas naturales que destilen notas florales como rosas, violetas, jazmines o lirios, ideales para esta época del año o más amaderadas como el cedro, el enebro o el sándalo.

Cada uno de estos aromas, que describiremos en las próximas líneas, los puedes extender en las diferentes estancias de la casa a partir de saquitos perfumados para el interior de armarios o cajones como herederos de una tradición secular o, si eres más práctico y lo que quieres es acabar con los malos olores al instante, puedes optar por frasquitos de ambientador con vaporizadores de cristal, con erogación mecánica y sin gas que podrás encontrar en cualquier herbolario.

aromas naturales cedro

Otra opción para perfumar las estancias donde permanecemos durante un mayor período de tiempo son los inciensos naturales que además aportarán calma, lucidez de mente y, en definitiva, mejorarán nuestro estado de ánimo. Finalmente, también podemos optar por las velas perfumadas para días de fiesta, momentos de ocio en un baño caliente y aportar un ambiente más cálido y acogedor en las tardes de invierno.

Fragancias naturales ideales para el invierno

De entre los diferentes aromas naturales por los que puedes optar en invierno, destacamos:

-Madera de sándalo: el aroma dulce y atrayente del sándalo puro se hace más cálido y suave a medida que se evapora y es uno de los más populares en fragancias para hombre y mujer. Procedente de la India , donde se ha utilizado durante más de 4.000 años en forma de perfume o cosmético, para hacer incienso se emplean diferentes fragmentos de la madera de este árbol, capaz de relajar y liberar la mente de preocupaciones.

-Madera Cedro del Atlas: estos árboles procedentes de la cordillera del Atlas al norte de África adoptan una forma piramidal y pueden alcanzar los 30 metros de altura. Su aroma alivia los problemas respiratorios, la tos y facilota la respiración.

aromas naturales de invierno rosas

-Rosa: hay una amplia variedad de especies que aportarán un aroma intenso y agradable a nuestra estancia durante el invierno, además de presentar virtudes terapéuticas. Por un lado, destacamos la rosa centifolia de flores muy grandes y pétalos muy compactos, cultivada en Marruecos y Turquía, y se suele procesar para obtener rosa pura con un aroma dulce y muy fuerte. Por otro lado, destacamos la rosa de Damasco, coronada por pétalos de un rosa intenso y un centro amarillo dorado, se ha cultivado durante siglos en Turquía y parte del Este de Europa como fuente principal del Rosa Otto, aceite sencial destilado al vapor de los pétalos de rosa y de un aroma dulce similar al de la miel.

-Jazmín: destila un aroma dulce y suave, con notas especiadas, que igualmente se mantendrá en la estancia. Su fragancia se extrae de unas flores pequeñas, blancas y en forma de estrella, las cuales crecen en unas ramas trepadoras de color verde oscuro. El jazmín puro puede emplearse para tratar traumas emocionales profundos, siendo muy valorado durante años en China, Nepal y Afganistán. Destacamos especies como el Jasminum Sambac de aroma intenso.

aromas naturales jazmín

-Romero: otro aroma intenso es el que nos proporciona el romero, un arbusto perenne con hojas de color negro muy aromáticas. Originario de la región mediterránea y alabado en Grecia durante siglos, el romero se convierte en un ingrediente fundametal para tus inciensos y, en el campo de la aromaterapia, para estimular la circulación.

-Violeta: nos ofrece un aroma intenso y dulce que impreganará toda la atmósfera de la habitación y parecerá que nos encontremos en un jardín de ensueño. Las flores de esta planta perenne originaria de Europa suelen emplearse para tratar resfriados.

¿Qué otros aromas incluiríais en la lista?

Imágenes Taringa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print