Aromas Naturales para los armarios

Hay aromas que nos traen recuerdos de momentos inolvidables, otros con su sola presencia aportan un ambiente relajado a la estancia y otros  nos trasladan en cuestión de segundos al mismo paraíso, como si nos encontrasemos en pleno corazón de la naturaleza. Muchas veces, con el paso del tiempo, nuestros armarios concentran malos olores. Desde SaberNatura te proponemos unos ambientadores naturales que sirvan para combatir ese olor desagradable que queda impreso en nuestra ropa y diferentes rincones del mueble, ¿los quieres conocer?, entonces sigue leyendo.

 

 

Los armarios constituyen una parte de nuestro mobiliario muy importante, íntima y especial, ya que es el espacio donde guardamos todas aquellas vestimentas y prendas, tanto las que portamos para practicar nuestro deporte preferido al aire libre como las elegantes y refinadas para ocasiones especiales. No obstante, no hay nada peor que abrir nuestro armario y encontrarnos con un olor detestable que se extiende por cada rincón del mismo y que, a su vez, impregna toda la ropa.

Con el transcurrir de los años, si no prestamos la atención que se merecen, los armarios pueden concentran en su interior un olor desagradable . Hoy en día, en muchos puntos de venta especializados en cosmética natural podrás encontrar ambientadores que llevan impresos la etiqueta que da cuenta de su procedencia ecológica. No obstante, nosotros te contaremos algunos trucos que puedes hacer desde tu casa.

 

Antes que nada, conviene que saquemos todas nuestras prendas y hagamos una limpieza a fondo para eliminar toda esa posible suciedad acumulada en el armario. Después, podemos proceder a enriquecer su interior con ambientadores naturales que añadirán ese olor agradable y exótico como los siguientes :

-Por ejemplo, uno de los remedios contra el mal olor concentrado en el interior de los armarios muy conocido y popular consiste en disponer cáscaras de naranja, vasijas de aceite esencial de lavanda o humedecer bolitas de algodón con unas cuantas gotitas del aceite esencial que más te gusta y colocarlas dentro de los armarios y los compartimentos en que se encuentre dividido como cajones, los cuales también concentran mucho olor.

-También puedes servirte de jabones naturales con olores a lavanda, limón, miel  o pino, el que más te guste, y lo colocarás en el interior del armario y sus cajones. Si quieres que el olor sea mucho más intenso, porque sencillamente te gusta así o porque quieres combatir un hedor demasiado fuerte, entonces te recomendamos rallar el jabón, ¡¡muy pronto verás los resultados!!

-Otro truco consiste en disponer mandarinas con clavos de especies en diferentes rincones del armario. Lo único que debes tener en cuenta que, al igual que las cáscaras de naranja, deberás cambiar la fruta cuando se oxide porque ya no desprenderá olor alguno.

 

-Por otro lado, si lo que te apasionan son las rosas o las flores en general, te recomedamos servirte de sus pétalos para perfumar el interior de tu armario.

-Otro de los remedios más populares consiste en comprar unas pequeñas bolsitas de tela y rellenarlas con , por ejemplo, ramitas de romero, de lavanda, cítricos o canela en rama.

Muy pronto tu armario desprenderá un olor agradable y satisfactorio que te conectará directamente con la naturaleza. ¿Y tú?, ¿nos propones algún otro remedio?, ¡¡ayúdanos a completar este listado de trucos caseros!!

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.