Google+

Arte con basura reciclada

¿Crees que se puede hacer arte con cualquier cosa? ¿Incluso con basura?

Jirafa. Foto de Ocean Sole

Jirafa. Foto de Ocean Sole

Ya hemos hablado anteriormente de las segundas oportunidades que podemos dar a distintos objetos que creíamos que debíamos tirar. En Kenia van mucho más allá, y lo que han hecho ha sido convertir esos objetos en verdaderas obras de arte. Para verlo, solo tienes que ir a Lamu, que aunque pilla un poco lejos, el viaje te merecerá la pena, eso te lo aseguramos.

Las obras tienen una clara temática natural, pues las esculturas, además de estar construidas con chanclas de goma, la mayoría tienen forma de animales. Esto aprovecha más cosas, ya que el plástico del que están fabricados esos zapatos tan comunes en Kenia suelen ser peligrosos para las distintas especies que habitan en el ecosistema de este país, como es el caso de las tortugas, que confuden la goma con otros animales de los que se alimentan, como las medusas. Incluso puede resultar peligroso para las aves, ya que esta goma puede ser ingerida por ellas cuando se encuentran en el mar y creen que es comida.

Elefante. Foto de Ocean Sole

Elefante. Foto de Ocean Sole la

La idea viene de una científica que al ver toda la basura por las playas de Kenia, decidió hacer algo útil con todo es material. Y por eso, empezó a modelarlo, a construir diferentes figuras con él, y todo con las partes de las chanclas. No sólo hacen arte, sino que tiene una empresa, llamada Ocean Sole que se dedica a la creación de distintos objetos con el material de estas chanclas reutilizadas. Así, venden desde juguetes hasta complementos de bisutería, haciendo de este mundo algo mejor, y poniendo su granito de arena.

Puede que todavía no podamos permitirnos viajar a Kenia a ver el arte que se expone en las playas del norte del país, pero aún así hay que difundir estas iniciativas, que pueden llegar a ser de gran importancia en el contexto en el que nos encontramos, y que seguramente podrán dar ejemplo a más personas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print