Asturias y Palencia como nuevo hábitat del Bisonte Europeo

Asturias y Palencia podrían convertirse en el nuevo hábitat de los bisontes en un intento por parte de un grupo de científicos rusos de potenciar la cría y el desarrollo de esta especie en peligro de extinción en España.

Lo cierto es que hace unos días se pusieron en marcha los llamados proyectos de recuperación del bisonte europeo  con objeto de  determinar qué zonas de nuestra península ibérica podrían ser las más adecuadas para convertirse en el nuevo hogar de estos mamíferos. Desde hace dos años,  San Cebrián de Mudá, en Palencia, y más recientemente Siero y Villayón, en Asturias, se han convertirdo en las zonas elegidas para impulsar el desarrollo de estos animales.

 

Lo cierto es que tres zoólogos rusos van a encargarse a lo largo de esta semana de examinar y estudiar muy detenidamente ambos territorios para concluir si efectivamente reúnen las características adecuadas para que estas especies de animales puedan vivir sin ningún tipo de problema. Este pequeño equipo de científicos, pertenecientes al Secertsov Institute of Ecology and Evolution de la Academia Rusa de Ciencias ha sido invitado por la Asociación Centro de Conservación del Bisonte Europeo.

Este estudio dio comienzo hoy mismo, martes 3 de Julio, en San Cebrián de Muda (Palencia), donde actualmente viven un total de 8 bisontes europeos desde el año 2012 y otros 6 desde este mismo mes de junio. Mañana, la visita continúa por la Montaña Palentina para terminar en las instalaciones del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), ubicadas en el valle de Teverga. Las visitas concluirán el próximo jueves 5 de Julio en Siero y Villayón, donde pastan tranquilamente 11 bisontes europeos desde el pasado 8 de junio.

¿Se conseguirá con este tipo de iniciativas salvar esta especie de la extinción?, en cualquier caso este tipo de proyectos son los que deberían proliferar con miras a salvaguardar nuestro planeta y los seres que habitan en él, pues de ello va a depender en buena medida nuestro estado de salud en un futuro.¿y a vosotros?, ¿qué os parece esta iniciativa?

Fuente Imagen 1 ABC

Fuente Imagen 2 Efeverde

Fuente Información EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.