Ataques de cocodrilos en Timor Oriental

La presencia cada vez más acusada de cocodrilos en las inmediaciones de la costa, los puertos y ribera de la República Democrática de Timor Oriental ha llevado al Gobierno de este país a crear un escuadrón de seguridad.

El incremento en el número de estos grandes reptiles en los últimos 10 años desde que este país del sudeste asiático se independizara de Indonesia ha sido cada vez más importante.

Pero lo que ha llevado a movilizar al Gobierno sus cuerpos de seguridad es la actitud amenazante que han protagonizado algunos de estos animales, según informa a EFE Sean Ferguson , coordinador de este escuadrón de seguridad, quien asegura que los cocodrilos han llegado a atacar barcas de pesca y capturar a algunos de sus viajeros.

Estos grandes reptiles, que han podido verse, en puertos, riberas y orillas de la playa, pueden adaptarse tanto a un medio de agua dulce como salada. Con un peso de unos 1.200 kilos y unos 7 metros de largo estos cocodrilos eran una especie protegida y la de mayor tamaño de su especie.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis acerca  de estos ataques?

Fuente Imagen Morguefile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.